Mackenzie, ‘la fuerza’, el nuevo talento de la música

17 de enero de 2019 08:05 PM
Mackenzie, ‘la fuerza’, el nuevo talento de la música
El cartagenero prepara para todos un disco llamado “MKNZTIME”, que estará disponible en plataformas digitales en marzo. //CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cartagenero Ángelo David Díaz Cueto, conocido en el mundo de la música y la producción como Mackenzie, ‘la Fuerza’, nos visita por estos días para contarnos sobre su nuevo disco que contiene 12 canciones, tres de ellas ya las conoce su fanaticada y son muy aclamada en sus conciertos.

“Este disco tiene mucha energía, mucho amor, mucha dedicación. Cada una de las canciones son distintas, todas tienen su toque especial”, le cuenta Ángelo a El Universal, quien además afirma que el álbum tiene el toque que lo representa, que es la música africana.

Se puede decir que es un artista completo, es el propio “de todito”, pues hace pistas, realiza sus propios diseños gráficos, escribe e interpreta sus canciones, gracias a su dedicación por aprender.

Del béisbol a la música

Ángelo nace con la música en las venas, ama cantar de ritmos africanos y urbanos, pero hay algo más grande que lo mueve: el béisbol. Es algo que practica desde pequeño, batea y siente que nada más puede llenarlo. Pero unas lesiones en su cuerpo provocan que el joven le diga adiós al deporte y a sus proyectos, pues siente que es el fin de surgir como alguien destacado. Con el tiempo, la depresión y la frustración van desapareciendo gracias a una voz que le habla siempre con el corazón: la voz de su madre.

‘La Fuerza’

Lo que Ángelo representa con su nombre artístico es una definición llena de humildad y hermosos sentimientos. Mackenzie significa hijo de Dios, hijo del rey. ¿Y la fuerza? Esta fortaleza tiene un nombre y se llama Dailis Castro Valiente, su madre, una artesana que, además de tejer prendas y accesorios, también hace postres, ayuda a construir el sueño de su hijo, dándole ánimos para salir adelante en la música luego de verse frustrado por las lesiones.

Tanto Dailis como Ángelo se muestran firmes en las distintas facetas artísticas que realizan, lo curioso es que ambos aprenden empíricamente lo que hoy practican. El diseño, la voz y la producción de Ángelo, y las manos mágicas de Dailis que tejen ropa, calzado y accesorios, todo es aprendido por simple curiosidad, sin ningún maestro a su lado.

En la producción

Ángelo tiene un estudio en su casa y lleva por nombre Alta Jerarquía, aquí este joven cartagenero que reside en el barrio Nuevo Paraíso, le da la mano a esos artistas nuevos que surgen en los rincones de Cartagena.

“A todas las personas que le produzco, no los veo como competencia, al contrario los veo como amigos y sabiendo que todos algún día saldremos adelante”, finaliza.

El cartagenero prepara un disco llamado “MKNZTIME”, que estará disponible en plataformas digitales en marzo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS