Farándula


Makareo Orquesta trae una pegajosa y divertida canción

‘El Teto’, nombre del sencillo, recuerda una popular broma cartagenera.

ZULEIMA BALAGUERA

24 de noviembre de 2020 05:12 PM

“Ella lo que quiero es a jugar al teto, sí, jugar al teto”. Así dice el coro del nuevo sencillo de la orquesta cartagenera Makareo, liderada por Edwin Barrios, un destacado músico con varios años de trayectoria y una pasión gigantesca por los ritmos caribeños, colombianos y tropicales.

El tema lleva por nombre ‘El Teto’ y fue lanzado en las plataformas digitales hace pocas semanas. “Es una canción jocosa, que hace alusión a una frase costeña que sirve para ‘mamar gallo’ o molestar a las otras personas. La idea es divertir y poner a bailar a las personas con temas que los identifiquen o les recuerde algo de sus vivencias y juegos de amigos”, contó Barrios.

Gran acogida

Agregó que “estoy feliz porque la canción ha tenido buena acogida. Una conocida emisora de Barranquilla le hizo un homenaje a la orquesta, resaltando todas las canciones que ha creado y aplaudiendo nuestro trabajo, pues ha sido silencioso, pero fuerte”.

Edwin es el compositor del tema y confiesa estar orgulloso de lo que la orquesta ha logrado. “Somos un equipo de 10 músicos, todos con grandes habilidades que hemos mostrado en nuestras canciones, shows y festivales o eventos en los que hemos participado”, anotó.

Makareo Orquesta fue fundada en 2007 y desde entonces se ha destacado por su entrega al folclor y los sonidos caribeños. “Esperamos que nos sigan apoyando”, señaló.

Edwin le envía un mensaje a los jóvenes. “Yo soy del barrio Chiquinquirá y soy ejemplo de que con la música se pueden cambiar muchas realidades. Invito a los jóvenes a que no pierdan el tiempo en cosas malas, que lo usen para aprender cosas nuevas y llenar de alegrías a muchos corazones”, dijo.