Malestar por condecoración a Maluma, criticado por Las Cuatro Babys

06 de abril de 2017 08:23 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, será galardonado hoy jueves a las 10 de la mañana con la máxima distinción que otorga Antioquia, el departamento que lo vio nacer.

El Escudo de Antioquia, en categoría Oro, le será impuesto al cantante de reguetón por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

La elección para galardonar a Maluma le ha valido diversas críticas negativas a la Gobernación de Antioquia debido a los comentarios desafortunados que ha recibido el artista por la letra de la canción Las Cuatro Babys, pieza musical criticada a finales de 2016 por el periódico Huffington Post y definida como una apología de violencia hacia las mujeres. 

Maluma, de 23 años, es conocido por otras canciones como La Temperatura, Chantaje, que la hizo a dúo con Shakira; Borró Casete; la polémica Cuatro Babys; Sin Contrato y El Perdedor.

El galardón que recibirá Maluma consta de una medalla de colores blanco y verde y el tradicional escudo. Algunas personalidades que han recibido esta distinción especial son el exministro Luis Felipe Henao, los empresarios Génaro Pérez y Arturo Calle, el político Jaime Jaramillo Panesso, el cantante Raphael, el futbolista Iván Ramiro Córdoba, la atleta Katherine Ibargüen y el banquero José Darío Escobar. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS