Farándula


Maluma inaugura la sede de su fundación ‘El arte de los sueños’

Maluma estará presente en la apertura de la sede, acompañando y compartiendo con los soñadores y con los invitados al encuentro.

COLPRENSA

08 de diciembre de 2021 09:28 AM

Hace cinco años Maluma decidió junto a su familia crear una fundación para estimular el trabajo creativo y artístico, en especial en los niños y jóvenes de Medellín.

La idea se fue consolidando tanto así que la Fundación El Arte de los Sueños llega a otras localidades como La Estrella, Bello, El Retiro, Santa Bárbara, Sopetrán y San Pedro de los Milagros, donde 130 “soñadores”, como los llama Maluma tienen un lugar para explorar y crear desde el arte.

Como parte de la consolidación de este proceso, la Fundación inaugura su primera sede en el barrio El Perpetuo Socorro, llamado hoy Distrito Creativo de Medellín.

“El proceso ha sido muy bonito, muy satisfactorio. Nos pusimos como meta poder tener nuestra sede y hoy tenemos la alegría de decir que lo logramos. Fue después de mucha gestión, de tocar muchas puertas y generar estrategias para conseguir el dinero, y ahora por fin la tenemos”, afirma Manuela Londoño, directora de la Fundación y hermana de Maluma.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La sede

La nueva edificación consta de 300 metros cuadrados divididos en consultorio para atención psicosocial, estudio de grabación, oficinas administrativas y tres grandes aulas de clase insonorizadas para canto, baile y percusión.

No solo van a estrenar sede, sino que presentarán Sigue El Sueño, la primera canción escrita por los “soñadores” al igual que el video musical que la acompaña, todo bajo la tutela de Maluma en la parte de producción y arreglos musicales

El video, en formato cine de alta definición, contó con la dirección de la empresa audiovisual 36 Grados y se puede ver en el canal de Youtube de El arte de los sueños.

“Para mí, la Fundación no es solo un lugar en el que vas a cantar, bailar y hacer percusión, sino que allá aprendemos que es la disciplina, el esfuerzo, las ganas, la constancia y la persistencia, es un lugar lleno de vida”, reflexiona Laura Serna, beneficiaria en el municipio de La Estrella.

Acerca del balance que deja este 2021, Manuela Londoño lo califica de muy positivo.

“Hoy podemos decir que tenemos nuestra propia casa, y que seguimos trabajando felices y dispuestos a seguir logrando sueños; este es otro inicio de muchos más que tendremos, estamos muy motivados para seguir luchando por tantos sueños que tenemos”, relata la directora.

El propio Maluma estará esta tarde presente en la apertura de la sede, acompañando y compartiendo con los soñadores y con los invitados al encuentro. “Quiero devolverle a la sociedad tanto amor y cariño que me brindan”, expresó el músico que tendrá concierto en el Atanasio el 30 de abril del otro año.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS