Farándula


Manu La Habana, le cuenta al mundo lo que es ser ‘Cubano 100%’

El artista presenta el video de este sencillo, mostrando todo el sabor que hay en su tierra.

REDACCIÓN FARÁNDULA

05 de diciembre de 2020 11:43 AM

Luego de lanzar al mercado éxitos como ‘Zapateando’, ‘Corazón latino’, ‘Por tu mal carácter’ y ‘Agua con chocolate’, que suman más de 92 mil reproducciones en YouTube, el cantante Manu La Habana presenta el video de su sencillo ‘Cubano 100%’, un tema que retrata de forma absoluta las raíces, el sabor, la alegría y la candela del cantante chileno-cubano.

Dirigido por la reconocida compañía Tlight, bajo la producción general del propio Manu La Habana junto a su esposa y Manager Silvia Uribe, el video de este sencillo cuenta con la destacada participación de los bailarines Eva Aravena, quien fue 5 veces campeona nacional de bachata y Campeona Mundial en el WLDC del mismo estilo en el año 2014, y Matías Funes, 8 veces Campeón Nacional de Argentina y Subcampeón Mundial, quienes serán los encargados de representar el sentir de muchos con este tema que, de seguro, la gente no podrá dejar de gozar y que además aspira a ser el hit durante este fin de año.

“Realmente es una canción con mucho respeto a mi cultura, hacia lo que es ser cubano, a la alegría, la mulata, el tabaco, el ron, el habano, la santería... es prácticamente representar en una canción lo que es ser cubano”, expresó el cantante acerca de este sencillo.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Con este lanzamiento, Manu La Habana desea continuar llevando su música a países como Colombia, Alemania, Francia, Brasil, Canadá, España, México e Inglaterra, donde además busca obtener los primeros lugares de escucha en cada uno de estos rincones del mundo.

Sobre el artista

El cantante y compositor Manuel Villagra Fernández o Manu La Habana, como se ha dado a conocer artísticamente, tiene sangre cubana por parte de madre, y chilena por su padre. Nació en la isla caribeña y es nieto del reconocido actor chileno Nelson Villagra.

Su nombre empezó a sonar fuerte cuando en el año 2012 interpretó el cover de “Como tú no hay dos” para la teleserie “Pobre Rico” del canal TVN.