Farándula


Manuel Medrano trae “Este cuento” de su próximo álbum

El artista brilló en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2024, galardón al que fue nominado como “Artista Pop Masculino del Año”.

REDACCIÓN FARÁNDULA

29 de febrero de 2024 06:06 PM

El artista colombiano, Manuel Medrano, dos veces ganador de Latin Grammy, estrena “Este cuento”, el segundo sencillo de su tercer trabajo discográfico a lanzarse en este 2024. Tras el éxito de “Verano en NY”, canción con la que el cartagenero se ubicó en los primeros lugares de la radio en Latinoamérica y alcanzó el top 20 de Billboard, llega este tema inspirado en el realismo mágico y que narra una historia de amor, evocando en forma de metáfora, las emociones involucradas en las relaciones a distancia.

Compuesto por Manuel y en coproducción con Christian Velandia, el sencillo explora musicalmente géneros como el folk, el country y el pop latino, con una guitarra protagonista por la complejidad de los arpegios, que hacen de la melodía, una sucesión de sonidos de fantasía.

Inició el 2024 con un contundente sold out en Mérida y una masiva asistencia a su concierto en la ciudad de Cancún⁠, México.

Con una letra muy representativa de la música del artista, “Este cuento” hace alusión a la magia del amor; es una invitación a amar y a valorar la compañía de las personas que más se quieren en la vida. (Lea aquí: Se estrenó el documental sobre la vida y muerte de Canserbero)

El videoclip de “Este cuento”, fue realizado bajo la dirección del cineasta Mateo Stivelberg, con quien Manuel tiene una conexión especial gracias la exitosa serie “La primera vez” de 2023 en la que se conocieron. La propuesta audiovisual gira en torno a una puesta en escena teatral grabada en plano secuencia, que conjuga a la perfección el concepto del realismo mágico, el amor y la metáfora de la distancia. La idea de Manuel y Mateo era hacer del videoclip un verdadero cuento de fantasía, con diferentes escenarios y cambios de vestuario, teniendo como hilo conductor el baile, los encuentros cercanos y una magistral interpretación.

Entre tanto, Manuel Medrano brilló en la ceremonia 2024 de Premios Lo Nuestro, entrega que se realizó el 22 de febrero en el emblemático Kaseya Center de la ciudad de Miami. La alfombra magenta de estos galardones que exaltan la excelencia de la música latina a elección del público, se engalanó con la presencia de Manuel, quien conversó con los medios de comunicación más importantes de la comunidad latina en los Estados Unidos; también se destacó con su propuesta de moda, un suit blanco con el que se robó todas las miradas. Medrano, quien contó con una nominación como “Artista Pop Masculino del Año”, presentó junto a la mexicana Majo Aguilar y al colombiano Venesti, el premio a “Álbum del Año - Pop/Urbano”, uno de los más relevantes de la gala. Con su paso por Premio Lo Nuestro 2024, Manuel ratifica una vez más su sobresaliente papel dentro la industria musical latina, lugar que se ha ganado con un arduo trabajo, letras que le cantan al amor y su inconfundible voz.

Además, el artista continúa con el éxito de sus shows en vivo por México, país en donde ha realizado 2 años consecutivos de gira. El 2024 lo inició con un contundente sold out en Mérida y un concierto especial con asistencia masiva en la ciudad de Cancún, lo que habla de la preferencia del público por su propuesta musical.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS