Farándula


Manuel Turizo pone ‘La nota’ en Montería

El artista quiere mostrar una nueva faceta de su vida musical.

NIDIA SERRANO M.

16 de diciembre de 2020 11:56 AM

Cuando Manuel Turizo se fue de Montería, solo llevaba una maleta cargada de sueños y las letras de por lo menos 40 canciones que había escrito con apenas 15 años de edad. En ese momento aún no sabía que el destino lo ubicaría en uno de los primeros renglones del mundo artístico.

En la capital cordobesa vivió los mejores años de su vida. Jugó en el parque, montó bicicleta, educó su voz con una profesora de la Universidad del Sinú y tomó de su gente y de su folclor, el sabor necesario para crear su propio estilo musical.

Volver a su ciudad natal siempre es un placer para Turizo. Montería se ha convertido en un referente de orgullo para este artista de 20 años y por eso no dudó un instante en lanzar en esta sección del país su nuevo sencillo La nota.

Su primer destino, al salir de la ciudad, fue Medellín. Allí se encontraba su hermano Julián, con quien ha logrado consolidar un equipo que les ha dado muy buenos resultados. Le mostró lo que llevaba en nota de voz y desde ese momento, empezó un proceso de construcción colectiva y fue el inicio de los Turizo como músicos a nivel profesional.

Esa vena artística la heredaron de su padre, Santiago Turizo, quien toca la guitarra y el saxofón y desde pequeños los motivó a amar la música y los incentivó para que se familiarizaran con algún instrumento que les apasionara.

Ahora vuelve a Montería cargado de sueños. Se reunió con la prensa local para hacer la presentación del nuevo sencillo La nota, el cual marca una nueva temporada de musica, con una apuesta por el reguetón.

Tres grandes de la nueva generación del género urbano se unieron para hacer una apuesta novedosa. En la lista figuran Manuel Turizo, Rauw Alejandro y Myke Towers, quienes aportaron lo mejor de cada uno para la realización del producto.

“Esta canción se considera una nueva etapa en mi carrera musical ya que me uno a dos grandes intérpretes del género urbano que están rompiendo récords cada vez que lanzan música”, señaló el artista durante la gira de medios que hizo en su ciudad natal.

Define La nota’ como un tema con electricidad y sensualidad, junto a su flow urbano, con otro punto novedoso que es el video que acompaña al sencillo, el cual fue dirigido por el cineasta Daniel Durán, quien convierte a estos grandes de la música en juguetes.

“La gente tiene claro el objetivo del artista, pero quiero abrir el espectro ya que hay mezclas distintas y en mis trabajos se viaja del romanticismo al desamor, hay fusión de champeta, reguetón, pop urbano, pues nunca me he denominado como un arosta de un género, soy un intérprete y un escritor”, indicó el joven artista.

Manuel Turizo ama volver a su ciudad, conversar con su padre, trotar en las mañanas, bajo la tibieza del sol del Sinú, pero ama más sentir el cariño de la gente que lo vio crecer como artista y que hoy le manifiesta el orgullo de sentir que ha logrado su más grande sueño.

  NOTICIAS RECOMENDADAS