Farándula


Marbelle y Pipe Bueno, de nuevo juntos en la virtualidad

Los artistas hablaron del gran concierto que tendrán este próximo 26 de diciembre, donde esperan presentar lo mejor de su repertorio.

COLPRENSA

17 de diciembre de 2020 08:08 AM

Marbelle y Pipe Bueno vuelven a unir fuerzas para protagonizar ‘Entre nos’, un concierto virtual que presentarán en la noche del próximo 26 de diciembre, donde esperan presentar lo mejor de su repertorio junto a grandes clásicos de la música ranchera y popular.

‘Entre nos’, es por la intimidad y la complicidad que genera un concierto de gran formato pero que se podrá disfrutar desde la comodidad de los hogares, en un espectáculo que tendrá una duración cercana a las dos horas, donde realizarán homenajes a grandes interpretes como Rocio Durcal, Vicente Fernandez, José Feliciano, entre otros y además harán un recorrido por lo mejor de la carrera musical de cada uno, incluyendo sus más recientes canciones como ‘Se te nota’ de Pipe Bueno y ‘Adicta al dolor’ de Marbelle, sin dejar de lado ‘Pa´todo el año’, la canción que tienen a dúo.

El concierto virtual se podrá disfrutar a través de la plataforma Eticket.co a partir de las nueve de la noche.

ENTRE NOS

- ¿Cómo nació la idea de realizar un concierto juntos?

Marbelle: Fue un conjunto de cosas. Yo venía de hacer el concierto virtual de ‘Planchando el Despecho’. De ahí nació la idea de hacer mi propio concierto.

Para la gente que no sabe, con Pipe tenemos el mismo equipo de trabajo y hemos terminado trabajando juntos, por lo que así se cocinó la idea y surgió algo muy bonito que hemos llamado ‘Entre nos’, que es todo lo que hemos vivido este año, él estar en casa, mantenernos en familia, dándole vuelta a nuestras prioridades.

Nos unimos de dos artistas de dos generaciones de la música popular, con un repertorio ranchero que está increíble.

- ¿Qué los motivó para reunirse en el escenario?

Marbelle: Quisimos hacer este concierto por muchas razones, empezando por mi regreso a la música. Explorar todo lo que nos puede dar la virtualidad, pero también las ganas de hacer algo con Pipe, luego de compartir la música con nuestra canción ‘Pa todo el año’, que es la primera vez que la podemos cantar juntos en vivo.

- ¿Diferente montar un concierto virtual a uno normal?

Marbelle: Es distinto para todos, en especial para el público que lo pueden disfrutar desde la comodidad de sus casas. Normalmente en los conciertos compran un acceso y muchas veces ni alcanzan a ver los artistas, pero en la virtualidad el contacto es más cercano y directo.

Es una puesta en escena que no se puede pensar en un concierto masivo, sino más como un show de televisión, lo cual en el montaje implica muchas más cosas, en un escenario espectacular y una tecnología que venimos aprovechando muy bien.

- ¿Quién dirige este espectáculo?

Marbelle: Este show lo está dirigiendo Juan Carlos Mazo, quien have ‘Panchando el despecho’, para generar las puestas en escena especiales y mucha complejidad porque se cuida cada uno de los detalles, junto a la necesaria bioseguridad. Es quien más sabe de hacer este tipo de shows para conjugar a las dos bandas en vivo.

- ¿Cuál será el repertorio para este espectáculo especial?

Marbelle: La idea es hacer un recorrido por la carrera de los dos. En mi caso, escogí mi repertorio pasando por todos esos momentos claves en mi vida, pero a la vez, quería renovar mi propio repertorio interpretando clásicos que no siempre canto, para homenajear a artistas como Yolanda del Rio, que es una de las artistas ‘matronas’ de nuestra música, que cantaban con un carácter impresionante.

- ¿Se extraña mucho los escenarios?

Pipe Bueno: Como artistas extrañamos mucho ese éxtasis que es el escenario frente a un público, que de reprente nos lo quitaron. Si te hablo desde lo personal no me puedo quejar mucho porque ha sido una bendición el haber podido compartir con mi mujer y mi hijo, desde el embarazo y estas primeras semanas en las que se necesita la presencia del padre, sin estar en el ajetreo diario que como artista tenía antes de la pandemia.

Lo que estoy viviendo ahora nada me lo puede quitar, nada lo puede pagar, pero tampoco podemos parar de trabajar, por lo que estamos concentrados en este concierto. De hecho, he dejado de hacer shows privados para sumar todas las fuerzas para este espectáculo que estamos preparando.

- ¿Cómo ha sido la preparación para este show?

Marbelle: La preparación se debe hacer desde todo punto de vista. Cuando estas en un concierto con público, ayuda mucho la emoción y la alegría que nos entregan, pero aquí nos preparamos para un show frente a las cámaras, lo que te exige un poco más a la hora de cantar y hacerlo con total energía.

Se crea una intimidad en la que los detalles son mucho más importantes, por lo que el cuidado es extremo.

- ¿Cómo ha sido la experiencia de Pipe en la virtualidad?

Pipe Bueno: He venido realizando conciertos privados corporativos virtuales, pero no de la magnitud de lo que pensamos hacer para el 26 de diciembre. La sensación de cantar, terminar una canción y que apenas suenan los mosquitos, es algo extraño para uno y lo hace muy difícil, por lo que debemos tener la energía arriba como si tuviéramos diez mil personas al frente.

- ¿Cómo ha sido este año para su música?

Pipe Bueno: Ha sido genial porque he aprendido cosas que me van a servir para toda mi vida, desde grabar una maqueta y en un closet, lo cual seguramente podré hacer en cualquier parte del mundo, sin tener que esperar llegar a un estudio y así poder aprovechar más el tiempo.

Le agradezco a la cuarentena que he podido escribir unos temas que seguramente serán éxitos desde el 2021 en adelante, tanto para mí como para Marbelle. Dedicado a realizar mucha música.

Marbelle: Ha sido mi regreso a la música con una canción como ‘Adicta al dolor’, que me ha permitido recuperar todo ese tiempo sin grabar, todo ese público que me estaba esperando, lo cual es un gran privilegio.

- ¿Qué viene para ustedes en el 2021?

Marbelle: Tenemos muchas ganas de seguir trabajando juntos, luego de hacer un tema juntos y este concierto, tenemos el plan de hacer una canción inédita y ver qué más podemos seguir haciendo cosas.

Pipe Bueno: Creo que nos merecemos hacer una canción inédita juntos y esto que sea acompañado de una serie de conciertos por todo el país.

Venimos con mucha música, con algunas rancheras y otra algo urbana. También tengo una con mi regreso a los orígenes en ese género que gusta tanto en Colombia como es la Guasca, ‘Hasta que salga el sol... o que me traigan guaro’, una canción para beber.

También viene un disco ranchero que le llevo trabajando bastante tiempo, que grabamos en Guadalajara, trabajando con mariachi desde México con productores colombianos.