Farándula


María Camila Sinning: “Quisiera representar a la Cartagena real”

La joven de 24 años expresó que se siente lista para iniciar su preparación y dejar el nombre de Cartagena por lo alto.

KISAY MACHACÓN ARIAS

06 de julio de 2022 04:26 PM

Para María Camila Sinning Martínez es una gran bendición representar a todos los cartageneros en el Concurso Nacional de la Belleza. La Señorita Cartagena 2022 reveló que quiere representar esa Cartagena empobrecida, esa que por muchos años han ocultado tras las grandes murallas que rodean el Centro Histórico y de la cual ella proviene. Lea aquí: María Camila Sinning es la Señorita Cartagena 2022, ¡conócela!

“Como nueva Señorita Cartagena me he sentido feliz, me he sentido tranquila, porque siento que cuando realizamos el trabajo y damos lo mejor de nosotros, eso es lo que nos queda, tranquilidad, independientemente del resultado. Siento que la palabra que puede encasillar los sentimientos en este momento es serenidad y tranquilidad”, contó la soberana de La Heroica.

María Camila es una mujer perseverante y luchadora, ella cuenta que nunca dejó morir su sueño de ser reina, pues en el año 2016 representó a la urbanización La India en el Reinado de Independencia y se llevó la corona. Al siguiente año, Sinning concursó por su ciudad en el Reinado Nacional del Turismo donde también se llevó la corona. Así, en el 2021, se presentó para ser la Señorita Cartagena, pero, como ella lo expresó, ese no era el momento que Dios le tenía previsto, así que ese año la Señorita Cartagena fue Roysis González Torres y ella obtuvo el virreinato. Fue hasta el 28 de junio del 2022 que a María Camila Sinning se le cumplió el sueño de ser la soberana de los cartageneros.

“El esfuerzo fue bastante grande para presentarme dos veces pero era un reto personal, fue la oportunidad perfecta para retarme, prepararme mejor y materializar ese sueño que venía desde siempre”, contó la cartagenera. Le puede interesar: Fotos: el recorrido de María Camila Sinning por los reinados

En su camino al CNB expresó que tuvo un proceso íntegro, donde para ella lo verdaderamente importante era la preparación tanto física como espiritual e intelectual.

“Es un proceso donde para mí prima no solamente la preparación física que requiere de esfuerzo, disciplina y compromiso, sino también la parte espiritual, profesional, me ha ayudado a conocerme y, bueno, así mismo se ve reflejado cuando salimos en esos 5 o 10 minutos que las personas ven, que son meses previos de preparación para poder asumir ese gran reto que es ser la Señorita Cartagena”, aseveró la joven de 24 años.

¿Qué busca la Señorita Cartagena con el CNB?

Además de querer dejar por lo alto el nombre de Cartagena y convertirse en la reina de todo el país, María Camila busca que con su representación se visibilicen a todas esas personas que por falta de oportunidades se les ha tocado irse a las calles a buscar el pan de cada día, esas personas que tal vez no tuvieron acceso a una educación superior y que hoy viven en las periferias de la ciudad.

“Quisiera representar a la Cartagena real... Cuando fui Reina de Independencia, para mí fue importante poder hablar con propiedad sobre mi ciudad. En Cartagena tenemos muchas problemáticas sociales por trabajar, más que murallas, más que lugares lindos que los turistas están acostumbrados a ver, quiero que todas las personas en Cartagena, en especial las de estratos 1, 2 y 3, trabajemos de la mano para seguir construyendo ciudad”, puntualizó María Camila. Lea también: Video: la Señorita Cartagena que se prepara para ser pastora cristiana

A la Señorita Cartagena 2022 le queda un largo trayecto por recorrer en toda la preparación para ese importante certamen de belleza que premia a la más bella de Colombia, además, segura que se siente lista para asumir el reto y convertirse en la nueva Señorita Colombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS