Farándula


María Fernanda Aristizábal, exseñorita Colombia, irá a Miss Universo 2022

Miss Universe Colombia, organización paralela al Concurso Nacional de Belleza, designó a la próxima representante del país. ¡Por fin se le cumplió el sueño a Mafe!

REDACCIÓN FARÁNDULA

06 de abril de 2022 10:39 AM

María Fernanda Aristizábal Urrea ganó el Concurso Nacional de Belleza en 2019 y le tocó uno de los reinados más atípicos como Señorita Colombia: no solo comenzó la pandemia mundial de la COVID-19, sino que el CNB perdió el derecho de enviar a su reina a Miss Universo por un cambio de franquiciantes. Parecía, en medio de la polémica, que Mafe jamás cumpliría su sueño de concursar en el certamen más importante del mundo, pero ¡sí lo logrará! Lea aquí: La Señorita Colombia se confiesa a escasos días de entregar el título

En la mañana de este miércoles, la Organización Miss Universe Colombia ofreció una rueda de prensa en Medellín donde oficializó su designación como representante de Colombia en el próximo Miss Universo. Los organizadores aún no han anunciado cuándo ni dónde será la coronación oficial de María Fernanda.

Designación y concurso

Natalie Ackermann, presidenta de la Organización Miss Universe Colombia, informó que este año habrá designación y también concurso. “Tenemos dos años de licencia y vamos a hacer tanto la designación como el concurso. En los próximos días abriremos las inscripciones para Miss Universe Colombia 2023. Vamos a tener el casting 2023 este año y, dependiendo de los tiempos de Miss Universo, haremos el concurso a finales de este año o a comienzos del 2023” , dijo Ackermann.

“Me siento feliz de poder dar este paso. Me ilusioné, me lo gocé”, dijo María Fernanda. “Para mí esto es un avance, un paso inmenso”, agregó. A la ceremonia también asistió Maleja López, virreina en la pasada edición de Miss Universe Colombia, como una invitada especial.

Natalie Ackermann, directora de Miss Universe Colombia, asegura que la preparación de Mafe se centrará en el gimnasio, la pasarela y el inglés, para que la colombiana arrase en Miss Universo y pueda traerle al país la tercera corona de este certamen.

La próxima edición de Miss Universo se realizará en diciembre del 2022, pero aún no se conoce en qué país. Lo cierto es que allí elegirán, entre más de 80 representantes de todo el mundo, a la sucesora de la india Harnaaz Sandhu.

María Fernanda Aristizábal, exseñorita Colombia, irá a Miss Universo 2022

Valeria Ayos (Miss Universe Colombia 2021) y María Fernanda Aristizábal Urrea (Miss Universe Colombia 2022).//Foto: cortesía.

Recordemos que Miss Universe Colombia, organización dirigida por Natalie Ackermann, realizó su primera edición en Barranquilla en noviembre del 2020 de forma paralela al Concurso Nacional de Belleza y su primera ganadora fue la cartagenera Laura Olascuaga Pinto. La segunda edición fue en octubre del 2021 y también ganó una cartagenera: Valeria Ayos Bossa. Ambas fueron a concursar en las dos ediciones pasadas a Miss Universo. Mientras Laura solo entró al top 20, Valeria entró al top 5. Lea además: Por usurpación, Raimundo Angulo demandará a Miss Universe Colombia

¿Quién es Mafe?

Marpia Fernanda Aristizábal Urrea nació en Armenia (Quindío) hace 24 años; es una modelo y comunicadora social que en 2019 participó en el Concurso Nacional de Belleza y obtuvo el título de Señorita Colombia.

Debido a la pandemia, en el 2020 el CNB no se realizó, así que María Fernanda fue Señorita Colombia durante dos años y entregó su título en noviembre del 2021, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay, en Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS