Farándula


Marines Lezama, la venezolana que dejó de cantar en los buses para homenajer a Patricia Teherán

Desde hace 5 meses se pone crespos rubios y trata de impostar la voz de la desaparecida vallenatera.

ZULEIMA BALAGUERA

19 de enero de 2019 04:33 PM

Un día como hoy, hace 24 años, el vallenato se tiñe de dolor por la trágica muerte de la cantante cartagenera Patricia Teherán.

La intérprete de ‘Tarde la conocí’ y ‘Me dejaste sin nada’ muere en un accidente de tránsito en la Vía al Mar, a los 25 años, en el momento que mejor le va en su carrera y dejando a su hijo de meses de nacido.

Sus seguidores le recuerdan con amor y muchos le rinden tributo este día poniendo sus canciones o haciendo una oración por su alma, pero en nuestra ciudad hay una venezolana que no se conforma con eso y decide hacerle un homenaje especial.

Otra oportunidad

Se trata de Marines Lezama Segura, de 39 años. Llega a la ciudad huyendo de la crisis de su país y en Cartagena encuentra una nueva oportunidad para progresar.

“Tengo un año en Colombia, en mi país ejercía como administradora de empresas y también era cantante de música tropical y boleros. Soy artista empírica y a la gente le gusta mi canto y composiciones”, le dijo la artista a EL TESO.

Imagen PATRICIA TEHERAN 2

Lezama comienza de cero en nuestra ciudad. Se muda en el barrio San Fernando y decide subir a cantar a los buses. “La primera vez fue traumático porque yo soy cantante profesional, recuerdo que lloré mucho, pero Dios me envío a Miguel Ángel Guzmán y todo ha mejorado”, contó.

Guzmán es el director de la agrupación vallenata local Las Melodiosas del Vallenato, y un día la ve cantando en los buses y le propone que cante en su grupo y que imite a Patricia Teherán.

“No la imito”

“La verdad mi fuerte no es el vallenato, pero le he puesto mucho empeño. A Patricia la conozco desde hace mucho tiempo porque su música se pegó en la ciudad que vivía. Ella tiene una voz muy particular y es única, así que no la imito sino que interpreto sus canciones haciendo un buen performe y respetando su legado”, agregó.

Desde hace 5 meses se pone crespos rubios y trata de impostar la voz de la desaparecida vallenatera. Espera participar en el programa Yo Me Llamo y sueña con seguir cantando y así ayudar a su familia en el vecino país.

La agrupación

“Con las Melodiosas hacemos presentaciones en discotecas, colegios y otros lugares, esperamos que nos apoyen porque somos mujeres cantando vallenato, eso es el mayor legado que dejó Patricia. Pueden llamarnos al número 300-8594156”, añadió.