Marines Lezama, la venezolana que dejó de cantar en los buses para homenajer a Patricia Teherán

19 de enero de 2019 04:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un día como hoy, hace 24 años, el vallenato se tiñe de dolor por la trágica muerte de la cantante cartagenera Patricia Teherán.

La intérprete de ‘Tarde la conocí’ y ‘Me dejaste sin nada’ muere en un accidente de tránsito en la Vía al Mar, a los 25 años, en el momento que mejor le va en su carrera y dejando a su hijo de meses de nacido.

Sus seguidores le recuerdan con amor y muchos le rinden tributo este día poniendo sus canciones o haciendo una oración por su alma, pero en nuestra ciudad hay una venezolana que no se conforma con eso y decide hacerle un homenaje especial.

Otra oportunidad

Se trata de Marines Lezama Segura, de 39 años. Llega a la ciudad huyendo de la crisis de su país y en Cartagena encuentra una nueva oportunidad para progresar.

“Tengo un año en Colombia, en mi país ejercía como administradora de empresas y también era cantante de música tropical y boleros. Soy artista empírica y a la gente le gusta mi canto y composiciones”, le dijo la artista a EL TESO.

Marines Lezama, la venezolana que dejó de cantar en los buses para homenajer a Patricia Teherán

Lezama comienza de cero en nuestra ciudad. Se muda en el barrio San Fernando y decide subir a cantar a los buses. “La primera vez fue traumático porque yo soy cantante profesional, recuerdo que lloré mucho, pero Dios me envío a Miguel Ángel Guzmán y todo ha mejorado”, contó.

Guzmán es el director de la agrupación vallenata local Las Melodiosas del Vallenato, y un día la ve cantando en los buses y le propone que cante en su grupo y que imite a Patricia Teherán.

“No la imito”

“La verdad mi fuerte no es el vallenato, pero le he puesto mucho empeño. A Patricia la conozco desde hace mucho tiempo porque su música se pegó en la ciudad que vivía. Ella tiene una voz muy particular y es única, así que no la imito sino que interpreto sus canciones haciendo un buen performe y respetando su legado”, agregó.

Desde hace 5 meses se pone crespos rubios y trata de impostar la voz de la desaparecida vallenatera. Espera participar en el programa Yo Me Llamo y sueña con seguir cantando y así ayudar a su familia en el vecino país.

La agrupación

“Con las Melodiosas hacemos presentaciones en discotecas, colegios y otros lugares, esperamos que nos apoyen porque somos mujeres cantando vallenato, eso es el mayor legado que dejó Patricia. Pueden llamarnos al número 300-8594156”, añadió.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS