Marolys Díaz representará a Bolívar en el Reinado Nacional de la Panela

22 de enero de 2019 12:00 AM
Marolys Díaz representará a Bolívar en el Reinado Nacional de la Panela
Marolys Díaz, candidata de Bolívar al Reinado de la Panela 2019.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Marolys Díaz Malambo, quien representó al barrio Los Cerros en el Reinado de la Independencia 2018 y ocupó el puesto de primera princesa, tiene un nuevo reto: ganar el Reinado Nacional de la Panela en Villeta, Cundinamarca. En esta oportunidad, representará a Bolívar en el evento.

“Con mi preparador, empezamos a planear esto desde que estaba participando en el Reinado de la Independencia. Todo se fue dando y, gracias a Dios, el año pasado, nos dieron el decreto para representar a Bolívar”, cuenta la joven, de 23 años.

Marolys es tecnóloga en contabilidad sistematizada y se considera una mujer luchadora. Le gusta cuidar su cuerpo, estudiar, viajar y aprender de nuevas culturas. Su principal arma es su carisma. Tiene 1,70 metros de estatura, piel trigueña, cabello castaño y una figura armoniosa. Su medidas son 88-62-92. “Además de toda la preparación que tuve en el RIC, he estado tomando clases de pasarela, fogueo periodístico, aprendiendo sobre la panela y su producción a nivel nacional, sobre esa región de Colombia y sobre Bolívar. Todo eso es fundamental para generar una buena entrevista”, agrega. Marolys se identifica como una mujer guerrera, comprometida, con alma social y dedicada. “Quiero dejar en alto a Bolívar, porque ya no solo es un barrio al que estoy representando sino a un departamento. Mucha gente confía y está esperando que Marolys Díaz les traiga la corona como Reina Nacional de la Panela 2019”, dijo la candidata.

Sobre su participación en distintos certámenes de belleza, la joven indicó que su objetivo es trabajar y resaltar lo positivo de Colombia. “Quiero que la gente realmente sepa lo significa Colombia, que todo el mundo conozca nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestras riquezas. Siempre he dicho que quiero trabajar por cambiar la manera en como el mundo nos está viendo, que no nos reconozcan por cosas negativas sino por cosas positivas”, señaló.

El evento

El Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela, que se realiza en Villeta del 23 al 27 de enero, llega este año a su versión 42 y homenajea las tradiciones de esa región, conocida por su alto cultivo de caña de azúcar y producción de panela.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS