Farándula


Más música, menos delincuencia, la premisa de Barrio Fino Mundial

Conoce la historia, misión y proyectos de la organización de artistas de más de siete barrios populares de la ciudad.

ZULEIMA BALAGUERA

10 de marzo de 2020 06:28 PM

En los barrios de Cartagena abundan los sueños, el talento y las iniciativas sociales, pero falta oportunidades, eso todos lo sabemos. También conocemos del trabajo de líderes que se desvelan por hacer de sus comunidades un mejor lugar para vivir y alejar a chicos de los malos hábitos.

Ariel Valdez Valdez es uno de esos líderes. Este joven, que no llega a los 30 años, ve en la música la mejor forma de salir adelante. Hace varios años creó la organización musical Barrio Fino Mundial, donde más de 15 chicos de los barrios Canapote, Villas de Aranjuez, Ciudad del Bicentenario, Pablo Sexto Segundo, Pedro Salazar, San José de los Campanos, Chiquinquirá, 9 de Abril, San Isidro, República del Caribe y el municipio de Arjona, se unen para triunfar con sus talentos.

Sus proyectos

“Queremos que los entes de gobierno vean en el arte una gran forma de luchar contra la violencia en los barrios, que apoyen estos proyectos. Somos jóvenes unidos, luchando por la música, por hacer de esta ciudad un espacio para todos, sin fronteras, sin drogas, ni pandillas”, contó Ariel, también artista.

En el grupo hay intérpretes de dancehall, trap, reguetón, afrobeat y otros géneros. Hace algún tiempo lanzaron un álbum llamado ‘Del barrio soy’. Ahora trabajan en ‘El talento de la calle se luce’, que contará con 15 canciones, escritas y producidas por ellos.

Nuevo álbum

“Es un álbum con canciones de varios artistas. Son temas variados y que nuestros seguidores ya están pidiendo porque conocen nuestro trabajo”, expresó John García, conocido como John Crazy, de 18 años y productor del grupo.

El álbum saldrá en pocos días, pero el mayor objetivo de los cantantes es que “conozcan nuestro trabajo social y nos apoyen para hacer otras sedes ya que hay muchos barrios y jóvenes que necesitan este proyecto”.

Aldair De Arco, con el nombre artístico de Aldair Santos, apuntó que: “Este grupo es una familia donde nos ayudamos en todo y nos motivamos. Me siento respaldado en mi carrera y espero que el grupo siga creciendo. Aquí no solo cantamos sino que crecemos como personas”.

Miguel Ángel Rocha, llamado Miguelito MC, contó que: “Veo en la música una forma de superarme y sacar a mi familia adelante. Solo esperamos llegar a más jóvenes y que vean en nosotros un ejemplo a seguir”.

Imagen 9a66ee10-0588-4c5b-a557-df430a5dadcc

Síguelos

Una de las canciones ya en promoción es ‘la Playa’ de Yovanis Arrieta, quien agregó que: “Tenemos personas que nos apoyan mucho, pero esperamos que nos sigan más en las redes sociales @barriofino_mundial para que sepan todo lo que estamos haciendo. Ojalá nos ayuden a crear las sedes”

Por último, Ariel anotó que: “Este espacio crea lazos de paz, así que está abierto a todos los jóvenes no solo para hacer música sino para aprender muchas cosas más. Mi teléfono es 314 8505376 por si alguien se quiere unir a nuestra misión”.