“Me rompió el corazón que editaran mis fotos”: Señorita Colombia

14 de abril de 2019 12:00 AM
“Me rompió el corazón que editaran mis fotos”: Señorita Colombia
La Señorita Colombia, Gabriela Tafur Náder, atendió a los medios de comunicación antes de partir en un crucero desde Cartagena.// FOTO: lUIS hERRÁN - EL UNIVERSAL.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de su viaje a Estados Unidos, donde asistió a la Gala Miami 2019 junto a la Corte Real, la Señorita Colombia, Gabriela Tafur Náder, regresó ayer a Cartagena para emprender un viaje en crucero con la marca de relojes patrocinadora del Concurso Nacional de Belleza.

Durante la Semana Santa, Gabriela estará en los puertos de Curazao, Bonaire, Aruba y Colón, Panamá, pero antes de partir, habló con este medio sobre lo que ha vivido durante estos últimos días como soberana de la belleza colombiana y sobre su preparación para Miss Universo.

¿Cómo te fue en la Gala Miami?

- Muy bien. Estuvo llena de primeras experiencias, porque era la primera vez que la Corte visitaba Miami, la primera vez que tres de las cinco estaban en Estados Unidos. Y, por otro lado, fue la primera vez que reunimos fondos para Silent Victims of Crime, que es una fundación que apoya a los hijos de personas que están presas. También fue la primera vez que me presenté por fuera del país como Señorita Colombia. Fue muy enriquecedor.

¿Qué opinas de las críticas que recibiste después de este desfile?

- Estaba muy feliz de estar ahí, cumpliendo muchos propósitos, y me puso muy triste el hecho de que editaran muchas de las fotos y si me ves en persona te das cuenta. Sí he subido de peso, pero todo es con un propósito, porque la gente que me conoce sabe lo determinada y lo disciplinada que soy. Me rompió el corazón que gente mal intencionada editara mis fotos. En noviembre lo hacían para que me viera más flaca y ahora más gorda, cuando claramente no es así. Sí he subido de peso, sí estoy en una dieta más calórica que la anterior, porque estaba muy delgada y estoy en un proceso largo y duro de preparación para Miss Universo, pero confíen en mí, que van a ver un cuerpo muy bonito en ese certamen.

¿Cómo asumes estas críticas?

- Yo soy una persona que todo lo malo lo convierte en algo positivo. No soy de las que sale a desmentir con palabras sino con acciones y el hecho de que algunas personas me ataquen y me tiren piedras me da materiales para construir un castillo. Yo voy a ser Miss Universo y se lo voy a demostrar a todo el mundo, será la mejor forma de demostrarle a las personas que están equivocadas.

¿A qué le has dado prioridad en tu preparación?

- Ahora, la parte física. No paro ni un minuto. La mitad de mi maleta es ropa para hacer ejercicio, también la alimentación, el cuidado corporal, pero a la vez el fogueo periodístico a través de la práctica. Mi preparación es muy ardua, muy intensa, pero muy consciente.

¿Es la primera vez que subes a un crucero?

- Sí, y estoy muy feliz. Siempre, con mi familia, habíamos considerado otras opciones de viaje y, para mí, es una bendición. Para Semana Santa siempre estoy con mi familia y esta será la primera que no esté con todos ellos.

¿De qué manera vas a aprovechar este viaje?

- Tengo mucho por ver en este barco, que es gigante. Por ahora tengo agenda intensa, todos los días tengo apariciones en diferentes partes del crucero, pero en mis tiempos libres tomaré sol, que me fascina.

Llevas cinco meses recorriendo Colombia...

- Hace 10 días estuve en Putumayo, en un sitio donde hace tres años hubiera sido impensable ir porque era zona roja de guerrilla. Hoy hay una zona veredal donde están concentradas las personas que se están reinsertando a través del proceso de paz y que, por primera vez, una Señorita Colombia haya pisado ese lugar es hacer historia.

Eso me marcó completamente y, además, me sorprendió muchísimo el esfuerzo que hicieron para que yo estuviera cómoda y que me atendieran como lo hicieron, a pesar de la escasez de recursos. Puerto Guzmán es uno de los municipios de Colombia con mayor desnutrición y que estuvieran pendientes de mi alimentación me dice muchísimo de lo que significa una Señorita Colombia en la sociedad. Fue una mezcla de emociones. Me sentí muy feliz de que la gente se sintiera tan contenta con el proceso de paz, en una zona que fue de conflicto. Todo eso me enseñó muchísimo.

¿Qué le quieres decir a los colombianos sobre tu participación en MU?

- Cuando yo estaba participando para ser Señorita Colombia, sentía muy dentro de mí que iba a ganar. Lo mismo siento hoy y presiento con Miss Universo. A todos los colombianos que me escuchen, que me lean, los invito a que me apoyen, porque esta va a ser la tercera corona que nos traemos para nuestro país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS