Farándula


Médicos de Adolfo Pacheco dicen que “está en condiciones estables”

El maestro del folclor vallenato está hospitalizado en una clínica de Barranquilla.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

07 de junio de 2020 12:16 PM

La Clínica General del Norte dio a conocer este sábado el parte de la condición médica en la que se encuentre el maestro Adolfo Pacheco. “Continúa en tratamiento en Cuidados Intensivos, con condiciones clínicas estables hasta el momento”, dice el comunicado.

El maestro Adolfo Pacheco Anillo se encuentra recluido en esa institución desde el pasado fin de semana y ha sido sometido a un “procedimiento de angioplastia coronaria sin complicaciones”, según lo ha venido informando la clínica.

La carta

El siguiente es el texto de la carta dada a conocer el sábado por la Clínica General del Norte: “La Organización Clínica General del Norte informar a toda la comunidad Local, Regional, Nacional e Internacional, sobre el estado de salud de nuestro querido Maestro y Compositor Don Adolfo Pacheco quien sigue en condiciones clínicas estables.

El Maestro tiene el acompañamiento de sus médicos tratantes superando adecuadamente hasta el momento su proceso agudo y grave de su condición de salud, se halla controlada la condición clínica de sus procesos de Cardiopatía Isquémica, Diabetes Mellitus y Enfermedad Coronaria, se realizó procedimiento de angioplastia coronaria sin complicaciones, continúa en tratamiento en Cuidados Intensivos, con condiciones clínicas estables hasta el momento.

La Organización Clínica General del Norte reitera nuestra permanente disposición en brindar siempre toda la claridad que se requiera para la validación de las noticias, asegurando la obtención de datos correctos y contrastados y por ende una información veraz.

Por último confirmamos que seguimos trabajando con todo el empeño que nos caracteriza para obtener la pronta recuperación del Maestro y Compositor Don Adolfo Pacheco”.