Farándula


Miguelito MC: el artista de la champeta que le canta al amor

Miguel Ángel es un joven cartagenero de 22 años que lucha a diario por llegar a ser un artistas internacional.

KISAY MACHACÓN ARIAS

14 de enero de 2022 04:22 PM

Cartagena se ha destacado por tener muchos talentos por descubrir: en cada barrio que compone a la ciudad heroica hay un nuevo artista surgiendo día a día. Esta vez le tocó a Ciudad Bicentenario ser el barrio que nos entrega un cantante de champeta que está poniendo a bailar a todos en redes sociales, se trata de Miguel Ángel Rocha Patermina, conocido en el gremio champetero como Miguelito MC, un joven de 22 años con un gran talento para escribir las letras más ‘dedicables’ de la champeta urbana.

Su trayectoria artística comenzó desde muy pequeño, cuando era solo un niño de colegio, pues le gustaba cantar y rapear en los descansos junto a sus compañeros; según recuerda Miguel, a él no le iba muy bien en la asignatura de inglés, así que en el colegio hicieron un evento llamado ‘English Day’ en el que él se apuntó para cantar, pues su maestra le había ofrecido la oportunidad de ganarse una buena nota en la materia si lo hacía; este fue su primer acercamiento a las tarimas. Lea también: Kany García y Myke Towers posponen conciertos en Puerto Rico por COVID-19

“Recuerdo que canté ‘Mis ojos lloran por ti’ y el corazón lo tenía a mil de los nervios, mis compañeros todos me dieron apoyo y gritaban mi nombre mientras yo hacía mi presentación. Fue muy bonito”, afirmó el artista con nostalgia.

Desde entonces, Miguelito supo que ese era el camino que quería escoger. Solo tenía 11 años cuando comenzó a escribir canciones de amor y las guardaba en su libreta, la cual era su más preciado tesoro.

Miguelito MC también contó que para grabar su primera canción, tuvo que ahorrar de su merienda en el colegio, así fue como poco a poco reunió y pagó el alquiler de un estudio de grabación, además de toda la producción para su primer trabajo musical.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Mis papás al principio no creyeron en mí, pero luego vieron todo el esfuerzo que yo hacía para cumplir mi sueño y así, poco a poco, les demostré que esto es lo que quiero hacer para toda la vida”, aseveró el artista cartagenero.

Hoy, luego de 5 años de haberse lanzado como artista urbano y haber hecho una colaboración con el reconocido cantante G-Black, llega con su nueva canción ‘Tú, my love’, un tema que trata sobre lo bonito que es el amor, dice el cantautor que la canción la escribió para su novia, convirtiéndose en un tema muy importante para él.

“Me considero un artista versátil, me gusta sobre todo componer temas de amor, siento que es el sentimiento más bonito que podemos experimentar”, afirmó Miguel Ángel. Lea aquí: Sebastián Yatra abrió el 2022 con su nuevo tema “Regresé”

La canción ya cuenta con más de 21 mil visitas en Youtube. A pesar de que “no fue fácil llegar al público, con el tiempo la gente me fue conociendo y les gustó mi música”, anota el artista.

Migue, como lo llaman sus amigos, dejó un mensaje de superación a todos los jóvenes que como él quieren ser grandes artistas: “Hay que tener mucha fe en sí mismos, sean perseverantes y luchen por conseguir sus sueños, porque cada camino es diferente y lleva sus procesos, solo deben confiar en Dios y verán que todo les va a resultar”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS