Mira en qué anda el recordado cantante panameño El General

27 de abril de 2020 03:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Quizás las nuevas generaciones no lo conozcan, pero los que tenemos más de 28 años lo guardamos en la mente y el corazón como uno de los primeros artistas latinos que puso a bailar a buena parte del mundo con flow y sabrosura.

Historia y retiro

Hablamos Edgardo Armando Franco, conocido como El General. Su atuendo militar, sensuales bailes y particular corte de cabello lo hicieron popular en los 90, además, ocupó los primeros lugares en las emisoras latinas con sus éxitos ‘Rica y apretadita’, ‘Te ves buena’, ‘Muévelo’ y ‘Tu pum pum’ entre otros clásicos.

Es uno de los pioneros de la música urbana, dejando en alto las mezclas y sonidos panameños con rap latino y reggae jamaiquino, que se realizaban en aquel entonces, y que dieron paso a lo que ahora llamamos reguetón, aunque esa es una discusión que sigue en pie, pues los puertorriqueños tienen su propia historia del género.

En 2004 se retiró, luego de problemas personales y legales con el Gobierno de Panamá que le canceló su pasaporte. En 2006 volvió a hacer una gira y desde entonces se conoce que dedicó su vida a la iglesia evangélica.

Imagen pastor panameño

Es pastor

Ahora es Testigo de Jehová y ve su pasada carrera musical como “producto del mal”, pues considera que sus temas invitaban al pecado y eran mensajes de Satanás. Aunque ganó seis premios Billboard, 32 discos de oro y 17 de platino, se hizo millonario e hizo un increíble show en Viña del Mar en 1993, no quiso saber más nada de la industria musical.

Ahora comparte con su familia y es líder de una iglesia en Ciudad de Panamá, a donde todavía llegan a pedirle fotos por su carrera como El General.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS