Mira en qué andan los integrantes del grupo panameño La Factoría

04 de junio de 2020 03:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Son muchas las agrupaciones y los artistas latinos que comenzaron a dar a conocer, a nivel internacional, desde el 2000, melodías que mezclaban sonidos isleños, hip hop y ritmos originarios de África, dándole forma al género urbano que se ha apoderado del mundo.

Una de esas agrupaciones fue La Factoría, conformada por jóvenes de Panamá que tuvieron gran acogida en Colombia, en especial en Cartagena, ciudad que comparte un gusto especial por la música que sale del país canalero.

El grupo, conformado por Marlen Romero -Demphra-; Johanna Mendoza, conocida como Joysi Love; Edgardo Miranda, ahora Joey Montana, y Pablo Maestre -DJ Pablito-, logró cautivar al continente desde el 2003, llegando a la escena musical con una llamativa propuesta de reguetón y reggae panameño, algo nuevo para ese entonces, lo que les hace pioneros.

Imagen hqdefault

Su presente

Temas como ‘Todavía’, ‘Asesina’, ‘Que me maten’, ‘Gata salvaje’ y ‘No voy a llorar’ les abrieron las puertas en muchos países, y aunque ha pasado el tiempo, seguimos recordando estos clásicos del denominado ‘Romantic flow’ que nos pusieron a bailar y todavía ponemos en fiestas y discotecas.

En 2007 se separó el grupo y cada integrante realizó su carrera de manera independiente. Este fenómeno latino dejó como legado cuatro álbumes.

El más destacado de todos es Joey Montana, quien avanzado en su carrera musical y actualmente participa en colaboraciones con reconocidos reguetoneros como Sebastián Yatra y Yandel.

El resto de integrantes siguen haciendo canciones, pero no con la misma aceptación que tuvieron sus clásicos de La Factoría. Se conoce que actualmente hay un grupo llamado La Factoría y pertenece a la disquera Panamá Music, la misma del recordado grupo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS