Miss Earth, el único certamen de belleza con un concepto social y ambiental

07 de agosto de 2019 06:31 AM
Miss Earth, el único certamen de belleza con un concepto social y ambiental
Son 17 departamentos participantes, pero solo una tendrá el honor de llevarse el título.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este 22 de agosto en Bogotá será elegida la próxima Miss Earth Colombia quien, posteriormente, representará al país en Filipinas.

Son 17 departamentos participantes, pero solo una tendrá el honor de llevarse el título. Quien gane asistirá a la versión número 20 del Certamen Miss Earth Internacional, que se llevará a cabo en Filipinas, en el mes de octubre de 2019, donde candidatas de más de 70 países competirán por el título y la corona.

“Como reinas, trascendemos a ser embajadoras no solamente de un estilo de vida sostenible y amigable con el medio ambiente, sino también a ser promotoras de acciones en pro del medio ambiente. Por ejemplo, hemos estamos en varias ciudades del país trabajando junto a la Polícia Ambiental para concienciar, educar y cambiar el hábito de las personas para enseñarles que con pequeñas acciones pueden ayudar mucho al medio ambiente”, expresó Valeria Ayos, Miss Earth Colombia actual y Virreina Internacional.

Para este año, el concurso nacional girará entorno a las flores colombianas. Cada candidata tendrá que sacar su lado creativo para elaborar su propio traje de baño con materiales reciclados.

“Como concurso de belleza tenemos un segmento donde desfilamos en trajes reciclados. Para este año la temática es la flora entonces tratamos de resaltar la biodiversidad de nuestro país y por eso las candidatas harán unos tocados con estos materiales. Todos los años se busca una temática diferente viendo qué puede ser bonito, atractivo y creativo pero utilizando elementos reciclados”, concluyó Valeria Ayos.

La elección y coronación de Miss Earth Colombia se llevará a cabo el Jueves 22 en el Teatro ABC de Bogotá, las candidatas desfilarán con traje ambiental, traje de baño y traje artesanal.

Este certamen no deja de sorprender, pues parte de los recaudos del ingreso serán direccionados a la compra de una prótesis para que una niña de escasos recursos pueda realizar su sueño de volver a caminar.

¿Qué es Miss Earth Internacional?

Miss Earth Internacional es un certamen de belleza con un concepto social y ambiental que elige a sus candidatas por su sensibilidad y conocimiento del medio ambiente para que promuevan y ejecuten acciones por medio de la educación ambiental, teniendo como objetivo principal generar conciencia y cambios de hábitos en pro de la Madre Tierra. La belleza por una causa ambiental y social es el eje principal de la organización.

Actualmente cumple 19 años y continúa construyendo su reputación como el evento de belleza más relevante y valioso del mundo, estableciendo un legado de belleza y responsabilidad social y ambiental, posicionándose en tercer lugar en el ranking de reinados a nivel mundial después de Miss Universo y Miss World.

Además de un fuerte énfasis en los programas de protección del medio ambiente, Miss Earth también tiene como objetivo mostrar y promocionar diversos destinos turísticos. Cada año, de 80 a 90 candidatos de todo el mundo compiten por la belleza y el conocimiento de las cuestiones ambientales.

Es un concurso de belleza con una causa: la búsqueda de las mujeres más bellas de la Tierra para que sirvan como un modelo a seguir para defender la Madre Tierra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS