Farándula


Miss Universe Colombia: lo que debe saber de la gala

Esta noche se escoge a la mujer que tendrá la ardua labor de representar al país en Miss Universo 2021.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

16 de noviembre de 2020 06:55 PM

Esta noche se escogerá a la mujer más bella de Colombia, quien tendrá la ardua labor de representar al país en Miss Universo 2021.

El certamen que llega a su final con la elección y coronación, que será transmitida por RCN a las 8 p.m. desde Barranquilla, ya ha otorgado títulos a varias candidatas que se han destacado a lo largo del concurso.

La representante de Bolívar, Laura Olascuaga, obtuvo el premio de Miss Elegancia, mientras Cartagena se quedó con el Mejor cuerpo en el desfile en traje de baño, por lo que estas dos costeñas se perfilan como favoritas y competencia fuerte entre el ramillete de participantes. (Lea aquí: Cartagena gana Mejor cuerpo en Miss Universe Colombia)

También fueron elegidas en concursos previos Juliana Franco, del Meta como Miss Bioseguridad Luvone 2020 y Daniela Mejía, de Cundinamarca, como Figura Fitness Bodytech.

Si aún no estás muy informado sobre el certamen, aquí te dejamos algunos datos que debes saber antes de ver la gala de Miss Universe Colombia.

1. El ‘show’ musical de la noche estará a cargo de Maia, compositora e intérprete de la canción ‘Valientes’, himno oficial del evento de belleza. Además, Mr. Black y Pipe Peláez pondrán a bailar al público.

2. Los jurados encargados de escoger a la nueva Miss Universe Colombia son Pilar Guzmán, mánager para Colombia de la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas; Amalia de Hazbún, diseñadora de modas; Luz Helena Restrepo, señorita Colombia 1967; y Catriona Gray, Miss Universo 2018-2019, y Natalia Barulich, modelo y DJ.

3. Los presentadores serán Valerie Domínguez, el actor Sebastián Carvajal, Susy Mora y Diego Pascuals.

4. Aunque los puntajes se darán en la gala final, el público también podrá escoger a una de las candidatas que estará en el primer grupo de 16 semifinalistas. Las votaciones estarán disponibles hasta pocos minutos antes de que se inicie la ceremonia. Para votar entre aquí.

5. Yeraldin Grajales, representante del Quindío, lidera las votaciones virtuales, sin embargo, Cartagena, Marelis Salas; Miss Atlántico, Mariale Castillo; Bolívar, Laura Olascuaga; y Miss Santander, Laura Lamus; son las candidatas que para el público deben estar en el top 10.

Son 30 las candidatas que hoy se disputan la corona de Miss Universe Colombia. ¿Cuál es tu favorita?