Farándula


Miss Universe Colombia: reina compitió mientras su papá estaba en UCI

Las 24 candidatas a Miss Universe Colombia 2021 protagonizaron un destape real que reafirmó algunos favoritismos e hizo surgir otros, y destapó además una dura situación.

REDACCIÓN FARÁNDULA

16 de octubre de 2021 08:03 PM

A poco más de 48 horas de la velada de elección y coronación, las 24 candidatas a Miss Universe Colombia 2021 desfilaron en traje de baño en un evento transmitido por el canal RCN. Se trató de un programa de unas dos horas en las cuales las candidatas interactuaron a través de entretenidos retos con dos de sus grandes referentes: la presentadora y actriz Laura González Ospino (Señorita Colombia 2017 y virreina en Miss Universo 2017) y Laura Olascuaga Pinto, la actual Miss Universe Colombia y a quien todas esperan suceder en el título.

Al selecto grupo de favoritas conformado por Valeria Ayos Bossa, Miss Cartagena; María Alejandra López Pérez, de Risaralda, y Valeria Gálvez, Miss Valle, se le sumaron Luz Adriana López Ayala (Miss Caquetá) y Estefanía García Orozco (Miss Caldas). Lea aquí: Las favoritas a llevarse la corona de Miss Universe Colombia

Y justamente sobre Miss Risaralda, hay que decir que María Alejandra López Pérez abrió su corazón en una de las dinámicas de la noche, en la que salió a la luz una pregunta difícil: ¿Por qué compites en un certamen de belleza mientras su papá se debatía entre la vida y la muerte?

María Alejandra contó que su padre estaba en una Unidad de Cuidados Intensivos de Pereira luchando contra la COVID-19, pero decidió seguir con su carrera en Miss Universe Colombia para dar un mensaje de fortaleza al perseguir sus sueños aun en momentos tan difíciles. Sus compañeras e, incluso, Laura Olascuaga exaltaron su decisión y la instaron a seguir adelante, mientras Maleja se mostraba conmovida.

Las imágenes que transmitió RCN en la noche de este sábado fueron pregrabadas hace algunas semanas, así que el papá de Maleja ha ido mejorando y ya está fuera de peligro.

Las ocho finalistas

Lo novedoso de este desfile fue que todas las reinas, al final, votaron por sus compañeras para elegir a las ocho semifinalistas de este evento. Ellas fueron:

Miss Caquetá.

Miss Casanare.

Miss Bolívar.

Miss Buenaventura.

Miss La Guajira.

Miss Risaralda.

Miss Tolima.

Miss Valle.

Finalmente, y tras un segundo desfile de las semifinalistas, fue Miss Casanare, Hilsse Olmir Barrios Torres.

Se acerca el final

El concurso sigue su rumbo: el lunes, a partir de las 8 p. m., el canal RCN transmitirá la velada de elección y coronación de la sucesora de Laura Olascuaga, la mujer que representará al país en la próxima edición del concurso de belleza más importante del mundo. Le puede interesar: Miss Universe Colombia elegirá a su reina el próximo lunes

  NOTICIAS RECOMENDADAS