Miss Universo Colombia se pronuncia sobre polémico requisito

10 de junio de 2020 07:06 PM
Miss Universo Colombia se pronuncia sobre polémico requisito
Ángela Ponce, la primera transgénero en participar en Miss Universo.//Fotos: Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde que se supo que la próxima representante de Colombia a Miss Universo, sería escogida de forma independiente al tradicional Concurso Nacional de la Belleza, en el gremio se ha generado todo tipo de comentarios en contra y a favor de los nuevos franquiciantes.

Este lunes por fin, las futuras aspirantes, conocieron el reglamento que deben cumplir para ser una de las candidatas oficiales a Miss Universo Colombia. Entre los 15 puntos que entregó la nueva organización, encabezada por la exreina Natalie Ackermann, hubo uno que se robó decenas de comentarios en las redes sociales, trascendiendo a figuras como la primera participante transgénero en el famoso certamen, Ángela Ponce, ex Miss España. (Lea aquí: “Es un reflejo de su propia ignorancia”: Ángela Ponce, primera trans en Miss Universo)

“Siento una enorme tristeza. Las cadenas mentales de @missuniversecolombiaorg lo único que hacen es quitarles a ellos mismos como organización la oportunidad de que mujeres maravillosas engrandezcan y enorgullezcan a ese maravilloso país. La decisión tomada por la organización de #missuniversecolombia es un reflejo de su propia ignorancia. Animo hermanas estoy con vosotras, no dudéis nunca de vuestra belleza, vuestra inteligencia, nuestros derechos son los mismos que los de cualquier otra mujer, lucharlo, yo estaré cerca”, escribió Ángela en Instagram.

Ahora después de todo el revuelo, la organización de Miss Universo Colombia, aseguró que aunque se encuentran en proceso de adaptación y creación de sus reglas, no descartan la participación de una transgénero en su certamen. “Nosotros en este momento estamos en una transición importante entre lo que era un antiguo reglamento, por cierto muy exitoso durante muchos años. Vamos a respetar parte de la tradición y vamos a hacer una transición hacia unos nuevos reglamentos donde, de manera paulatina, terminaremos ya con el mismo reglamento de Miss Universe Internacional. Miss Universe Colombia® no se cierra la posibilidad de incluir mujeres transgénero en un futuro”, comenta Natalie Ackermann, presidenta de los nuevos franquiciantes.

Hace unos días, la exprticipante de La Agencia, Mara Cifuentes, comentó que le gustaría participar en este concurso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS