Farándula


Moda íntima colombiana deslumbra en las principales pasarelas de Nueva York

La marca colombiana busca resaltar el aspecto femenino de cada prenda, aprovechando uno de los eventos más importantes de moda en el mundo.

COLPRENSA

12 de febrero de 2024 04:42 PM

La moda colombiana se tomó el New York Fashion Week 2024 cuando Santísimas presentó ‘Eclipse’, su nueva colección de ropa interior.

Este desfile marcó un momento histórico para Santísimas, pues entre aplausos de los asistentes demostró en cada una de sus piezas su compromiso con la innovación, la creatividad y la expresión cultural a través de la moda. Lea aquí: ¡El quinto! Charanga Joven gana Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla

Para esta marca que ha estado en las principales pasarelas del país, estar en el NYFW es un logro y la oportunidad de mostrar la calidad del diseño en ropa interior hecha con talento completamente colombiano.

Santísimas Ropa Íntima fue fundada en 2013 por Kely Velásquez en Medellín, Colombia; y se destaca en la industria de moda por su alta calidad en ropa interior y lencería. Con un crecimiento sostenido, la marca ha logrado reconocimiento tanto nacional como internacional, operando tres tiendas en Colombia y expandiéndose a varios países. A través de 26 colecciones innovadoras, Santísimas ha diversificado su oferta, incursionando en vestidos, pantalones y más.

‘Eclipse Lunar de los Mundos Gemelos’ es un viaje hacia la dualidad y la contradicción, donde se explora la fragilidad de la realidad y la subjetividad de la percepción. Los protagonistas enfrentan la verdad de que la realidad es moldeada por sus propias experiencias y emociones. A medida que el eclipse se disipa y la luz retorna a los mundos gemelos, dejan un legado de autoconocimiento y un continuo cuestionamiento de la realidad.

La colección se enfoca en diseñar la silueta femenina utilizando sombras y el color nude, creando transformaciones que evocan ilusiones ópticas inspiradas en el surrealismo. Esto se alcanza mediante estampados que incorporan detalles como el logo y acabados que gradúan el color. Las bases textiles que predominan son la lycra y el mallatex, otorgando protagonismo a las piezas a través de las transparencias. Elementos como el ruching, volumen y charol sintético, aportan texturas complementarias que enriquecen sus looks. Lea aquí: Carnaval de Barranquilla: las comparsas de tradición se vistieron de fantasía

Santísimas fue partícipe de este evento gracias a la plataforma líder Art Hearts Fashion, dedicada a destacar tanto a diseñadores consolidados como a emergentes en el centro de la semana de la moda. Fundada en 2010, Art Hearts Fashion ha sido reconocida por su impulso en la moda, el arte y el entretenimiento, colaborando con organizaciones benéficas y abogando por la inclusión en la industria. Sus eventos han contado con diseñadores de renombre y celebridades, atrayendo la atención de medios prestigiosos como Vogue, Forbes y MTV.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS