Farándula


Moda, pasión e innovación

EL UNIVERSAL

16 de junio de 2017 01:49 PM

Por Eidis Figueroa Arnedo
María Elvira Sierra es una diseñadora de modas nacida en Cartagena. Realizó sus estudios en la Escuela de Diseño de Modas y Patronaje industrial Arturo Tejada Cano, en Bogotá, lleva 14 años en la industria de la moda y aunque se retiró por un tiempo, hoy vuelve a destacarse por sus diseños.

“Volver fue como comenzar desde cero, la moda siempre evoluciona y por eso no ha sido nada fácil”, comentó la cartagenera.
Sus diseños

María se caracteriza por sus diseños innovadores y exclusivos.

“Siempre he manejado universos femeninos, novias, granduandas. Me dedico a hacer ropa ‘por tallas’ para tiendas de Cartagena y otras ciudades. Nunca he trabajado en serie, no hay dos prensas iguales, mi diseños son totalmente exclusivos”, añadió.

Además de la ropa tipo cocktail, la diseñadora también tiene una línea playera llamada ‘Beachresort’.

“Tengo una línea fuerte, que es la playera, estos diseños se caracterizan por ser prendas versátiles, que  funcionan como ropa de playa y como ropa casual”, afirmó.

La creadora ha participado en desfiles nacionales como Expobordados 2008, en Cartago (Valle del Cauca) y en Sabana Artesanal Moda 2013, en Sincelejo (Sucre).

En 2006 fue premiada por el concurso Noche de Diseñadores (Miss Teenager - Bolívar) como revelación en la moda Cartagenera. También obtuvo el premio a la diseñadora de modas consagrada por la Fundación Mujer Bolívar.
Cartagena Fashion Week

María Elvira Sierra será la diseñadora que cerrará la primera jornada de Cartagena Fashion Week, hoy, el 16 de junio.

Aprovechará el escenario para lanzar una colección que lleva por nombre ‘La promesa y la amazona’. Esta colección combina dos de sus grandes pasiones.

“Para mí es sumamente importante esta propuesta, porque ahí fusiono mi labor como diseñadora y una gran pasión que tengo con los caballos’, comentó.

La propuesta se caracteriza por explorar la imagen del caballo, ademas de utilizar materiales  suaves como la seda, chifón y tafetán.

 

 


 

 

  NOTICIAS RECOMENDADAS