Moda


Diseñadores de moda que murieron siendo aún influyentes

EL UNIVERSAL

21 de octubre de 2014 05:54 PM

A propósito de la muerte del diseñador latinoamericano Óscar de la Renta, uno de los personajes más influyentes y exclusivos de la moda, les presentamos una lista de creadores de grandes marcas y tendencias, que revolucionaron la industria y murieron en la cumbre de su carrera.

 


GIANNI VERSACE

Fue asesinado el 15 de julio de 1997 en la puerta de su mansión en Miami Beach.

La muerte del fundador de la marca Versace fue una de las más impactantes de la industria de la moda. A cargo de la casa de modas italiana quedaron su hermana Donatella, como directora creativa, y su hermano Santo, como gerente.

Su presunto asesino fue Andrew Cunanan, un gigoló drogadicto que se suicidó nueve días después del asesinato de Versace.

Después de su muerte, Gianni fue considerado como el padre del nuevo concepto de artista-empresario y fue reconocido como uno de los grandes al imponer los estampados llamativos en camisas y vestidos.

 

CHRISTIAN DIOR

La muerte del diseñador francés aún está rodeada de misterio. Nunca se esclarecieron las causas de su deceso, pero se especuló acerca de un ataque cardíaco tras un encuentro sexual y en otras versiones se hablaba de que murió porque se le atravesó una espina de pescado en la garganta.

Dior, creador de una de las marcas más prestigiosas de la historia, murió a los 52 años, en octubre de 1957. Su marca quedó consagrada como una de las más lujosas aún después de su muerte.

El actual director creativo de Dior es Raf Simons.

 


YVES SAINT LAURENT

El gran genio Yves Saint Laurent murió en 2008 por un tumor cerebral. Fue nombrado director creativo de Dior al morir el fundador de la marca, Christian.

En 1960 creó su propia firma y se destacó en las pasarelas por ser el primero en incorporar modelos de raza negra. También fue uno de los primeros en diseñar el traje sastre para mujer.

 


MAURIZIO GUCCI

El llamado “heredero del imperio de la moda”, murió en 1995 en Milán.
Su esposa Patrizia Reggiani contrató a dos asesinos para que acabaran con la vida de Gucci cuando este tenía 46 años.

Las razones que alegaba la mujer eran una supuesta infidelidad y poco dinero de pensión por su separación.

Aunque Maurizio no era diseñador de moda, sí fue el representante de la familia que mantuvo en alto la prestigiosa marca y trabajó para que su estilo exclusivo se mantuviera.

 


ALEXANDER MCQUEEN

El diseñador se suicidó a los 40 años, diez días después de la muerte de su madre.

Fue director creativo de Gucci en 1992 y en 1996 de Givenchy. Es considerado como uno de los creativos más influyentes de la alta costura por ser controvertido y vanguardista. Aún las marcas para las que trabajó conservan algunas de sus ideas revolucionarias.

 


MANUEL MOTA

El director creativo de la firma Pronovias, fue encontrado muerto con una puñalada en el pecho en 2013. Lo que en un principio se pensó como un asesinato, fue descartado días después. El diseñador español se suicidó.

Mota se hizo más famoso por diseñar vestidos para Miranda Kerr, Bar Rafaeli y Genoveva Casanova, entre otras famosas que imponen tendencias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS