Los cartageneros que usan la moda para apoyar a madres cabezas de hogar

18 de julio de 2019 01:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena está llena de grandes talentos y ejemplo de eso son los jóvenes Vanessa Cueto Ortega y Luis Carlos Acevedo Pérez, emprendedores que unen el diseño de modas y diseño gráfico con una misión social.

En la universidad se conocen y planean un proyecto que ya graduados y desde hace 4 años toma forma. “Nuestros talentos se unieron para grandes cosas no solo para nosotros, sino para nuestras familias porque ellos nos apoyan en todo”, dice Vanessa, de 25 años.

Labor social

La joven habla emocionada de su pasión por la moda y considera que su propósito es más que personal. “Junto con Luis creamos Lessa, que más que vestir y crear prendas lo que quiere es empoderar a mujeres y hombres.

Que se sientan bien con ellos mismos, que confíen en sus cualidades, y estén seguros que sus sueños se pueden lograr, por eso también trabajamos con madres cabeza de hogar en la elaboración de prendas porque esto es una familia que busca impulsar a otras”, señala la diseñadora.

Emprendimiento

Hace unos meses Lessa entra a un ciclo más maduro y lleno de expectativas. Abre un taller en el barrio Los Jardines y se da a conocer en redes sociales, pero no siempre fue así. “Comenzamos con ‘las uñas’. Nuestros padres nos han ayudado en todo, hasta pegando botones, y la verdad es que estamos muy felices porque vamos por buen camino”, agrega el diseñador gráfico, de 30 años.

“Hay talento”

Vanessa y Luis dicen que “queremos que Cartagena conozca estos emprendimientos, que el país sepa que en esta tierra hay buenos diseñadores de moda y que se sigan apoyando estas alternativas o estilos de vida”.

Confían en sus habilidades y por eso abren las puertas a todos los heroicos. “Cuando hacemos creaciones pensamos en esas personas jóvenes con deseos de innovar, interés por la cultura, por la historia de la ciudad, pero no estamos cerrados pues diseñamos para todo tipo de persona”, apunta Vanessa, quien también brinda asesoría de imagen.

Sus proyectos

Han pasado momentos difíciles, pero se mantienen fuertes. “Nuestros sueños y amor por el diseño es muy grande y por eso cada día nos levantamos con deseos de hacer más cosas. También pensamos en las madres cabeza de hogar y sus familias y eso nos motiva. Queremos estar en todas las pasarelas y que conozcan nuestras creaciones. Espero que nos sigan en redes sociales como @lessamh y vean lo que hacemos”, expresa Luis.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Moda

DE INTERÉS