Moda


Paisas se inspiraron en Cartagena para crear su marca de trajes de baño

Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza juntaron su pasión por el diseño para crear una marca de talla internacional.

LÍA MIRANDA BATISTA

04 de noviembre de 2023 11:40 AM

Una buena idea es todo lo que se necesita para alcanzar el éxito”, expresó en una de sus conferencias el reconocido escritor de autoayuda estadounidense Napoleon Hill y eso sí que lo han demostrado Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza, dos amigas oriundas de Medellín, que durante sus estudios de diseño juntaron su pasión por la moda para crear su propia marca de vestidos de baño: Agua Bendita. Lea: Tendencias para las vacaciones de fin de año

Y hay un plus importante en esta historia: Cartagena de Indias se convirtió en su fuente de inspiración. En diálogo con El Universal, Catalina Álvarez así lo narró: “Todo nació en el 2003. Mariana y yo estudiábamos Diseño de Modas en la Colegiatura. Allá nos conocimos, empezamos una amistad y todo el año nos soñábamos con venir y rumbear a Cartagena, pero pasaba que no habían muchas marcas de vestido de baño y queríamos tener nuestros propios vestidos de baño”. Lea: Tres ideas para combinar una camiseta y no pasar de moda

Todo el año nos soñábamos con venir y rumbear a Cartagena, pero pasaba que no habían muchas marcas de vestido de baño y queríamos tener nuestros propios vestidos de baño”.

Catalina Álvarez.

Con tan solo 19 años, las creadoras paisas se idearon la manera de crear sus propios diseños con retazos de tela que encontraron en una pequeña caja de basura en la oficina del papá de Catalina. “Y así encontramos las telas de licra y empezamos a diseñar vestidos de baño para nuestras amigas y familiares usando la máquina de coser de mi abuela y de lo que reciclábamos de algunas fábricas de ropa local”.

Catalina y Mariana combinaban no sólo vibrantes colores en sus diseños sino que agregaban piedras, bordados y dibujos que llamaban la atención.

“Cada vez nos pedían más y más vestidos de baño que nacieron por la idea de ir a rumbear a Cartagena. Hacíamos 11 vestidos de baño al día sin parar. Y así fue cuando empezamos a vincular a muchas amas de casa y artesanas a que diseñaran también con nosotras”, explicó Catalina.

Todos los procesos se transformaron de forma ágil y hoy ‘Agua Bendita’ se condolida como una empresa colombiana de vestidos de baño y ropa de playa hechos a mano que se vende en más de 70 países del mundo. Le puede interesar: Shakira usó millonario pantalón en sorpresa a Carlos Vives: esto cuesta

Paisas se inspiraron en Cartagena para crear su marca de trajes de baño

Mariana Hinestroza agregó que es tanto el cariño que tienen por Cartagena que no descartan a futuro la creación de una colección que lleve este nombre. “Cartagena es la puerta del mundo para nosotras. Viene tanta gente a la ciudad que muchas veces se acercan a la marca es por esta ciudad. Así que sin duda una de las colecciones tiene que llamarse Cartagena”.

Agua Bendita proyecta para el 2024 varias colaboraciones y dará apertura a nuevas tiendas a nivel nacional e internacional, en especial, en Estados Unidos.

LAS TENDENCIAS EN VESTIDOS DE BAÑO PARA FIN DE AÑO

Agua Bendita presentó su más reciente colección Resort 2024-Diving IntoDreams, una cautivadora propuesta que invita a las personas a embarcarse en un viaje transformador en el que la imaginación se funde con la realidad y la creatividad vuela.

Las manos de artesanas colombianas son claves en cada diseño.
Las manos de artesanas colombianas son claves en cada diseño.

Diving Into Dreams está inspirada en la extraordinaria historia de una artista que navega a través del tiempo, mezclando recuerdos del pasado con aspiraciones futuras para dar forma a su maravillosa realidad. Con técnicas e influencias ancestrales, la artista conecta con su herencia, uniendo la sabiduría de sus antepasados con el mundo contemporáneo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS