Morgan Freeman, a favor de la legalización de la marihuana

11 de mayo de 2015 12:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de un casi mortal accidente que sufrió en 2008, el actor Morga Freeman no ha recuperado la sensibilidad, ni el movimiento de su brazo izquierdo. Se ayuda con un guante compresor, pero el dolor nunca lo ha abandonado.

Para paliar el dolor, el actor consume marihuana, por ello ha defendido en una entrevista concedida a la publicación estadounidense The Daily Beast, la legalización de la sustancia.

En la entrevista el intérprete cuenta que empezó a consumirla cuando estaba casado con su primera esposa y también se refiere a la forma cómo la toma: “¿Cómo la tomo? ¡Como venga! La como, la bebo, la fumo, la esnifo!”, dice el ganador del Oscar. Estas declaraciones han hecho que Morgan Freeman sea un trending topic mundial en Twitter.

El actor de 77 años defendió los múltiples usos útiles de la marihuana: “Tengo dolor fibromiálgico en este brazo, y lo único que me da algún alivio es la marihuana”, confesó . “Han descubierto que a los niños con ataques epilépticos les ayuda y les permite tener una vida. Para mí, eso dice claramente: ¡Legalícenla a lo largo de la frontera!”.

En Estados Unidos, la marihuana es legal en cuatro estados, otros doce permiten su uso medicinal y despenalizaron su posesión. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS