Farándula


Mr Black y Kevin Flórez incentivan al deporte manejando bicicleta

Los artistas de champeta se suman a decenas de cartageneros que le han cogido gusto a esta actividad física.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

27 de abril de 2021 10:34 AM

Que no te tome por sorpresa si cualquier día vas camino a Turbaco o Arjona y te encuentres a Mr Black, y a Kevin Flórez dándole a los pedales. Para nadie es un secreto que manejar bicicleta se ha convertido en uno de los deportes con más acogida entre los cartageneros, de hecho ya se han conformado decenas de clubs que programan rutas que parten desde muy temprano en la mañana hacia corregimientos o municipios cercanos. (Lea aquí: [Video] Hicimos el recorrido en bicicleta a la loma de Turbaco y así nos fue)

Ahora todo indica que los cantantes de champeta también le han cogido el gusto a este deporte y no han dudado en compartirlo con sus miles de seguidores en redes sociales. De hecho, en conversación con El Universal, ‘El presidente del género’ confirmó que empezó a manejar bicicleta desde que comenzó la pandemia. “Estoy manejando bicicleta desde que comenzó la pandemia. Es una de distraerme de la rutina. Lo hago por físico, por mantener mi peso”, asegura Mr Black.

Todo por la salud

Desde hace más de 15 días, Kevin Flórez ha encontrado en esta actividad física, la verdadera motivación para bajar de peso pero no solo eso, decidió practicar un deporte para cuidar su salud. “Me descuidé muchísimo pesaba 97 kilos, ahora 89, he bajado más de 8 kilos”, revela.

Kevin narró que su interés por la bicicleta siempre existió inculcado por su padre. “Mi papá siempre me dijo que era uno de los deportes más completos, en los que se quemaban más calorías y este ha sido uno de mis grandes objetivos. No ha sido solo por la foto, es para bajar de peso y estar en forma”, comenta.

Ambos artistas han compartido rutas pero de forma individual se han puesto retos que los han llevado a lugares bastante alejados de la ciudad. “Llegué hasta el Atlántico, Arjona, Bayunca”, confiesa el intérprete de ‘Los trapitos al agua’, mientras que Kevin afirma que su recorrido más largo fue “desde mi casa en el recreo hasta Arjona. Ha sido una gran experiencia porque quemé más de 800 calorías, ha sido un gran logro”.

Kevin Flórez aprovechó este espacio para invitar a los cartageneros a hacer deporte no solo por su físico, sino por su salud. “Bajen de peso, que hagamos dieta, que el Covid se quiere llevar a los gorditos, hay que buscar la manera de hacer deporte, que es la mejor inyección para el Covid y todas las enfermedades. Hay que mantener el corazón de buena forma”.

TEMAS