Farándula


Muere cantante popular: se salvó tras secuestro, pero no de accidente

El cantante, que había sido secuestrado y liberado tras pagarle a un grupo subversivo, falleció tras un grave accidente en moto. Vea la historia.

REDACCIÓN FARÁNDULA

25 de enero de 2023 07:01 PM

Los últimos días de Yerson Zambrano no fueron nada fáciles.

Poco antes de morir en un accidente de tránsito, el cantante de música popular tuvo que sortear una terrible experiencia que ha causado mucho dolor en nuestro país: el secuestro. Vea también: Video impactante: Así murió Lorenis arrollada por furgón en Peaje de Turbaco

Así fue el secuestro

Yerson tenía 23 años, fue secuestrado hace poco más de dos meses. Aquella pesadilla comenzó cuando, el 30 de octubre de 2022, el artista y su representante fueron contactados para dar un concierto privado. El chico, que recientemente promocionaba su canción ‘Vida mía’, cayó en la trampa: se dirigió al municipio de Piendamó, en Cauca, donde, supuestamente, lo recogerían sus clientes, pero lo siguiente que se supo de su paradero fue aterrador.

Un grupo de hombres armados envió mensajes a los familiares de Yerson notificando del secuestro y exigiendo una suma de 60 millones de pesos por la liberación. Angustiados, los parientes del cantante reunieron el dinero y pagaron la extorsión. Lo liberaron finalmente el 3 de noviembre. Lea además: ¡RBD vendría a Colombia! Mira a qué ciudades llegará

“Créanme que si papito Dios me dio esta oportunidad no los voy a defraudar, les voy a entregar muchísima música, así que, mil gracias a todos y pendientes de mi nuevo lanzamiento que será muy pronto”, dijo entonces el artista caucano.

El joven estaba feliz por recobrar su libertad, pero no sabía que la muerte seguía cerca.

Accidente en moto

La otra tragedia de Yerson comenzó el 12 de enero de 2023 en la vía a Tororó, también en Cauca.

El artista y su mánager viajaban como parte de la promoción de su último sencillo, ‘Vida mía’, y, de acuerdo con la revista Semana, perdieron el control de la moto, se salieron de la carretera y terminaron chocando contra un árbol. El cantante llevó la peor parte y tuvo que ser trasladado a la UCI del hospital Universitario de San José de Popayán. Lea además: Daniella Álvarez reveló que padece dos enfermedades, ¿cuáles son?

Tras su hospitalización, el mismo joven realizó un video para redes sociales, donde contaba a sus seguidores que tenía “mucho miedo” porque los médicos le dijeron que su estado era crítico.

El cantante murió el 20 de enero en la capital del Cauca. Sus honras fúnebres se llevaron a cabo el domingo en su natal Morales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS