Farándula


Muerte de Xavier Ortiz, del grupo Garibaldi, conmociona a México

Se conoció que el también actor estaba afrontando una fuerte depresión por problemas económicos y una separación muy tormentosa.

EL UNIVERSAL

08 de septiembre de 2020 09:34 AM

El mundo del espectáculo mexicano está de luto por la repentina muerte de Xavier Ortiz, actor y uno de los integrantes originales del afamado grupo Garibaldi.

Aunque aún no se conocen los detalles exactos de su muerte, se habla de que Xavier, de 48 años, se quitó la vida en la residencia de un primo donde estaba viviendo, en Guadalajara, Jalisco, pues hace poco había vendido su casa.

Además en redes también se mencionó que el actor estaba deprimido por la crisis de la pandemia, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa.

La noticia fue confirmada por otro actor, amigo y antiguo compañero del grupo musical, Sergio Mayer, quien con voz entrecortada manifestó: “Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos”.

Cabe mencionar que Ortiz había sufrido en el 2011 un accidente de motocicleta y durante la pandemia, estaba incursionando en el negocio de productos de bioseguridad.

En 1989 hizo parte de Garibaldi, un proyecto musical hecho por y para jóvenes, producido por Luis de Llano Macedo, junto a otros artistas como Pilar Montenegro, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Víctor Noriega, Xavier Ortiz y Patricia Manterola.

Años después se enamoró y se casó con Paty Manterola, quien este martes dedicó unas emotivas palabras a su exesposo, pues en 2005 se divorciaron y él se casó con Clarisa de León con quien también se estaba separando.

“Así te recordaré siempre querido Xavi, con esa sonrisa tan hermosa que contagiaba a todos los que tuvimos el gusto de cruzarnos en tu camino... Siempre con tu corazón tan noble y sensible, con esas ganas de ayudar a quien te lo pidiera, con esos ojos tan cristalinos que no podían esconder tus sentimientos, con ese amor tan inmenso por tu hijo...Ya estás en los brazos de tu mami hermosa a quien extrañabas tanto”, dijo Manterola en una publicación acompañada de una foto a blanco y negro.