Farándula


Murió Abel Rocha, actor que le dio vida a “Shenlong” en Dragon Ball Z

La noticia fue confirmada por Lalo Garza, un colega y amigo de Rocha que le da vida a Krillin.

EL UNIVERSAL

26 de noviembre de 2021 05:13 PM

El mundo del doblaje está de luto. Este viernes, 26 de noviembre, falleció el actor Abel Rocha Contreras, a sus 96 años.

Seguidores lamentan la partida del actor, reconocido por ser la voz del legendario dragón Shenlong, en la saga animada Dragon Ball.

La noticia fue confirmada por Lalo Garza, un colega y amigo de Rocha que le da vida a Krillin, en sus redes sociales. Este escribió un emotivo mensaje despidiendo al veterano del doblaje latino.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Se nos adelantó mi querido Abelito... Ya descansas en paz amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrida, te extrañeré”, dijo el actor.

Aunque no se conoce las causas de su deceso, muchos seguidores en redes aprovecharon para compartir mensajes de adiós al actor.

Abel Rocha llevaba cerca de 40 años en la industria, y comenzó su carrera gracias a su hermana Gloria, quien es una de los principales exponentes del doblaje de nuestro país.

“Ebizo” de Naruto Shippuden, “El Linch” de Hora de aventura, “Anzai” de Slam dunk, “Enma Daioh” y “Nail”, entre muchos más, fueron algunos de los personajes a los que Abel les dio vida con su voz.

Por otro lado, en el doblaje de películas Rocha prestó su voz en títulos como La chica danesa, Súper 8, Pesadilla en la Calle Elm, X-Men Orígenes: Wolverine, El castigador, Un viernes de locos, Jackass, Blade, Mentiroso mentiroso y Marcianos al ataque.

  NOTICIAS RECOMENDADAS