Farándula


Murió creadora de la ‘Cajita Feliz’ de McDonald’s a los 87 años

La franquicia guatemalteca lamentó el deceso de su presidenta. Conozca cómo inició la idea de este menú infantil.

REDACCIÓN FARÁNDULA

10 de septiembre de 2021 12:56 PM

Muchos creerán que el diseño de la ‘Cajita Feliz’ de McDonald’s, muy popular desde la década de los 70’s, es una innovación estadounidense, pero lo cierto es que su creadora fue la guatemalteca Yolanda Fernández de Cofiño, quien falleció el miércoles a sus 87 años, según informaron medios de Estados unidos.

(Notas similares: Creador de la hamburguesa Big Mac fallece a los 98 años).

La noticia también fue confirmada a través de la cuenta oficial de McDonalds Guatemala en Twitter, publicación donde lamentan “profundamente la muerte de su presidenta”.

“Este es, sin duda, uno de los momentos más difíciles y tristes para la familia, la empresa y sus miles de colaboradores en Guatemala”, se lee en el comunicado.

La familia de Fernández adquirió la franquicia de McDonald’s en Guatemala en 1974. Para ese entonces decidieron convertir el lugar en restaurante familiar y adaptar el menú hacia los niños, debido a que consideraban que los productos eran muy grandes para ellos. Fue así como se creó ‘La Cajita Feliz’ la cuál fue publicada como ‘Happy Meal’ en Estados Unidos.

Al principio, el menú incluía una hamburguesa, una pequeña orden de papas fritas y un helado de chocolate caliente para el postre, todo empaquetado en una bolsa. Yolanda Fernández lo llamó el Menú Ronald para rendir homenaje a la mascota payaso de la cadena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS