Murió el artista vallenato Ismael Zuleta

18 de febrero de 2020 11:34 AM
Murió el artista vallenato Ismael Zuleta
smael Zuleta Guerra.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ismael Zuleta Guerra, artista, gestor cultural y abogado, murió en el municipio de Sahagún, luego de sufrir un infarto que lo mantuvo recluido en un centro asistencial.

El hombre de 59 años de edad, había nacido en San Marcos, Sucre, pero desde hace varios años vivía en ese municipio de la Sabana, donde se había destacado por su lucha permanente para preservar el arte y el folclor.

“El Líder”, como le llamaban cariñosamente, hizo parte del conjunto de Adaníes Díaz con Héctor Zuleta y también fue corista del conjunto de Jairo Serrano con Felipe Paternina.

Grabó con los acordenoeros Manuel Vega, José Vásquez y Fredy Sierra, este último rey vallenato, música a la que siempre amó y prueba de ello es que se encontraba organizando el Festival de Acordeoneros y Compositores Daniel Vergara Méndez de Sahagún.

Zuleta estaba casado con Farley Flórez, de cuya unión quedan Mayra y Alberto Mario. Su sepelio está programado para el miércoles 19 de febrero a las 8:00 de la mañana en la parroquia San Juan de Sahagún y luego será sepultado en el cementerio de El Viajano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS