Farándula


Murió por COVID-19 Ricardo Silva, la voz de Dragon Ball Z

El actor de doblaje, de 67 años, también fue el encargado de darle voz a Winnie Pooh y Las tortugas ninja.

EL UNIVERSAL

08 de febrero de 2021 09:22 AM

El COVID-19 nuevamente le ganó la batalla a un reconocido personaje de la farándula internacional.

Se trata del intérprete y compositor mexicano Ricardo Silva, la voz de producciones como Dragon Ball Z, Winnie Pooh y Las tortugas ninja, quien este domingo falleció por complicaciones derivadas de su infección por el virus SARS- CoV-2.

La noticia fue confirmada este lunes a través de redes sociales por la Asociación Nacional de Actores de México, quien lamentó la muerte del actor de doblaje.

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió el organismo en redes.

Silva, de 67 años, era muy conocido por ser el encargado de interpretar la primera canción de apertura del clásico animé japonés ‘Dragon Ball Z’.

Pese a que el pasado 4 de febrero su familia había confirmado que el actor tenía coronavirus, también se conoció que su estado de salud era estable. Sin embargo, este fin de semana se complicó y perdió la batalla contra el virus.

“Confirmamos que está hospitalizado pero estable. No era nuestra intención que se enteraran de esa manera, pues la familia está lidiando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento”, dijeron en un comunicado.

Además, mencionaron que para el actor lo más importante eran sus amigos, por lo que estaba haciendo todo por recuperarse y seguir compartiendo su música.

¿Quién era Ricardo Silva?

Ricardo Silva Elizondo fue un cantante y actor de voz que marcó a toda una generación, pues fue el responsable de poner voz a la versión latina de varios openings de anime.

La interpretación que marcó la carrera de Ricardo Silva y por la que se le recuerda con mayor cariño es la de Cha-La-Head-Cha-La, el primer opening de la versión en español latino de Dragon Ball Z. Sin embargo, también interpretó temas como la canción de inicio de la segunda temporada de Digimon; de Los Supercampones y Las Tortugas Ninja.