Farándula


Murió reconocido baterista argentino Enrique ‘El Zurdo’ Roizner

Los familiares informaron que el músico murió en Buenos Aires a última hora de este domingo tras sufrir días atrás un accidente cerebrovascular.

EFE

15 de enero de 2024 11:17 AM

El baterista Enrique ‘El Zurdo’ Roizner, auténtica leyenda musical en Argentina, actualmente integrado en la banda The Nada, que acompaña al cantautor Kevin Johansen, pero que actuó a lo largo de su carrera con Vinicius de Moraes, Astor Piazzolla, Frank Sinatra o Mercedes Sosa, ha fallecido a los 84 años.

Según informaron fuentes familiares a la prensa local, el veterano músico murió en Buenos Aires a última hora de este domingo tras sufrir días atrás un accidente cerebrovascular (ACV).

Las muestras de cariño no se hicieron esperar y, así, el cantante y compositor argentino le dedicó una emotiva despedida en redes sociales. Lea aquí: Papá de Pipe Bueno estaría involucrado en una red de narcotráfico

“Querer describir lo vivido con el Zurdo es como querer sacarle una foto a la luna llena. Lo que uno aprecia nunca podrá ser reproducido”, indicó el nacido en Alaska en Instagram.

Johansen continuó: “Con Palabras: El Zurdo Roizner, amor, de persona y músico. Querido por quien lo conociera, se nos fue. Aquí, los que disfrutamos de ese Maestro en todos los sentidos, miles de discos y artistas agradecidos de compartirlo. Porque siempre fue y será de todos. Gracias @zurdoroizner”. Lea aquí: Muere actor de película ‘Son como niños’ y así lo despide a Adam Sandler

También Jorge Drexler, con quien Roizner trabajó por la amistad que une al uruguayo con Johansen, le despidió en redes sociales.

“Adiós Zurdo Roizner querido...! Atravesaste la música de punta a punta. Nos hiciste bailar y reír. Te seguiremos cantando y contando. Levantamos una copa por tu memoria luminosa! Un abrazo a tu familia (y otro abrazo apretado y agradecido a mi hermano @k_Johansen por juntarnos.)”, escribió en X (antes Twitter).

Roizner, nacido el 14 de diciembre de 1939 en Buenos Aires, se inició en la música tocando el violín, algo que, en alguna ocasión, resaltó como importante en su carrera como baterista. Lea aquí: Margarita Rosa de Francisco reveló la enfermedad que padece

“Creo que al haber comenzado de chico a tocar el violín me dio la posibilidad de leer música y en aquella época no había muchos bateristas que leyeran música. En eso fui afortunado. Era importante para hacer un reemplazo en una orquesta. Te ponían el papel y tocabas”, afirmó en una entrevista con el diario La Nación.

Por ello, comenzó a ser convocado como músico de estudio y así llegó a tocar junto a Vinicius de Moraes en la grabación de una de sus grandes obras -ejecutada en vivo junto a María Creuza y Toquinho-: “La Fusa” (1970).

Su carrera tan variada como músico ‘sesionista’ incluyó trabajos junto a las argentinas Mercedes Sosa y María Elena Walsh, el grupo de humor Les Luthiers o el cantautor uruguayo Daniel Viglietti, entre muchos otros artistas.

Pero, sin duda, dos momentos estelares de su carrera llegaron cuando en 1981 acompañó a Frank Sinatra en sus conciertos en el Luna Park, y en 1983, cuando actuó con el legendario bandoneonista y compositor Ástor Piazzolla en el Teatro Colón, ambos en Buenos Aires. Lea aquí: Camila Avella reveló cómo descubrió que tenía un tumor en su ovario

Desde hace más de 20 años integraba el grupo The Nada, que acompaña a Johansen en sus discos y en giras. El cariño del músico de Fairbanks por el veterano baterista le llevó a darle en 2016 la foto de portada de su disco ‘Mis Américas’.

Sin duda, a partir de ahora, la interpretación de ‘Fin de fiesta’, el tema que cierra los conciertos del autor de ‘Sur o no sur’, en el que todos los músicos van cantando cada uno de los versos, vivirá un enorme vacío sin el ‘Zurdo’, el más aplaudido en cada intervención.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS