Farándula


Murió Vicente Fernández, ‘El Charro de Huentitán’

Una lamentable noticia enluta a todos los seguidores de la música ranchera, pues ha fallecido el gran ídolo mexicano, Vicente Fernández.

EL UNIVERSAL

12 de diciembre de 2021 08:40 AM

La salud de Vicente Fernández ya venía preocupando a sus fans. Justo este sábado, su hijo Vicente Fernández Jr. había confirmado que ‘El Charro de Huentitán’ estaba “delicado, grave”. Tristemente, en la mañana de este domingo se confirmó que el ‘Charro de Huentitán’ falleció en el Hospital Country 2000, a sus 81 años.

“En Paz descanse Sr Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 a. m. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, expresó la familia en una publicación junto a una fotografía del artista.

Larga lucha

Y es que la salud del famoso cantante mexicano comenzó a deteriorarse de forma irremediable el 7 de agosto del 2021, cuando sufrió un accidente casero. ‘Chente’, como le llamaban sus familiares y amigos más cercanos, tuvo que ser remitido de urgencia en esa ocasión a un hospital privado de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, luego de sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento en brazos y piernas.

El cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un “deterioro respiratorio” que obligó a los médicos a conectarlo a respiración artificial y sedarlo completamente para facilitar su recuperación, de acuerdo con los reportes del hospital.

Luego de varia complicaciones, se confirmó que Vicente padecía el síndrome de Guillain-Barré, lo que agravó aún más su estado de salud.

A finales de octubre, sin embargo, mostró una mejoría por la que los médicos decidieron que podía salir de la terapia intensiva e, incluso, regresó a su casa, pero solo semanas después volvió a complicarse y a necesitar asistencia respiratoria. Lea aquí: Vicente Fernández: así fue la vida del gran charro

Fernández había superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios se había mantenido activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana. Lea también: Vicente Fernández y los ‘oscuros’ secretos de su biografía no autorizada

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS