Farándula


Nacho Acero lleva su salsa a otro nivel

Con 10 años de carrera musical, el colombiano ostenta 2 producciones discográficas y varios sencillos producidos por grandes de la industria como Diego Gale, Nino Segarra, y el afamado compositor panameño Omar Alfano.

REDACCIÓN FARÁNDULA

21 de septiembre de 2022 04:10 PM

Definitivamente Nacho Acero de dedicó a la conquista del universo musical y lo ha logrado. Sus inicios se dieron en el Binomio de Oro de América, pero más adelante tuvo la oportunidad de incursionar en el merengue y hasta el rock, hasta llegar a la salsa y convertirse en una de sus figuras más notables en Colombia.

Con esa dedicación, el artista está demostrando que la salsa sigue viva y atrayendo a un nuevo público. Ahora regresa con el tema “Yo no lloro por llorar”, su más reciente sencillo, el cual hará parte del álbum “Nacho Acero, una voz, una historia”.

Además de ser uno de los más importantes intérpretes de salsa, Nacho Acero se ha destacado en la actuación.

En 2021, “Dueño de nada” fue el primer lanzamiento de esta producción, para entonces ocupó el primer lugar del top tropical de Colombia durante tres meses seguidos, estuvo más de 4 meses en rotación en Htv y tuvo el apoyo incondicional del ícono de la balada, el venezolano José Luis Rodríguez, cantante original de este gran tema.

Ahora, con “Yo no lloro por llorar” espera recibir el apoyo del público en general, la crítica y los medios de comunicación alrededor del mundo. Este tema fue producido en Medellín por Georgy Parra uno de los arreglistas y productores más respetados y solicitados en la actualidad. (Lea aquí: El concierto de Harry Styles en El Campín depende de la Dimayor)

La versión de Nacho de este tema de la autoría del desaparecido cantautor argentino Diego Verdaguer, fue escuchada y elogiada por la familia del artista, quienes manifestaron al salsero colombiano y a su equipo de trabajo total apoyo e incluso contemplaron la posibilidad de involucrar a su autor en ella, proyecto truncado por su repentino fallecimiento el pasado 27 de enero.

Nacho Acero, considerado hace años como uno de los salseros colombianos más importantes gracias a su prodigiosa voz e impecable puesta en escena, planea viajar a Estados Unidos, México, República Dominicana, Ecuador y otros países hispanoamericanos donde su música tiene también una alta demanda.

  NOTICIAS RECOMENDADAS