Nalber Toncel entrega su talento al folclor vallenato

20 de julio de 2019 12:00 AM
Nalber Toncel entrega su talento al folclor vallenato
Nelber Toncel, cantante y compositor de música vallenata.//FOTO: JULIO CASTAÑO - EL UNIVERSAL.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El vallenato para mí es cultura, legado, esencia y familia. Lo es todo. Soy de Fonseca, La Guajira, tierra de cantores y eso es una motivación grande para mi carrera”.

El orgullo le brota por los poros a Nalber Toncel, un joven que hace 10 años entregó su talento al folclor vallenato. Vive en Valledupar, donde nacen las canciones con las que se da a conocer.

“En mi familia hay muchos artistas, así que siempre vi el vallenato como parte de mi vida. Cuando era adolescente llegué a la Fundación ‘Turco’ Gil, en la capital del Cesar, donde aprendí más del género e hice parte de la agrupación ‘Niños del Vallenato’. Tocaba guitarra, pero luego me volví cantante”, cuenta el también estudiante de administración financiera.

De promoción

Por estos días está promocionando ‘la Discotequera’, un tema con sonidos clásicos y modernos. “Me gusta innovar, pero también mantener la raíz del folclor. Me gusta usar la guitarra y eso le da un toque especial a mis canciones. ‘La Discotequera’ es para bailar y gozar sin parar”, señala. El tema tiene un video lyric en YouTube y ya está en las plataformas musicales.

Toncel también compone y está trabajando en una letra con la que espera darse a conocer en esa faceta. Dice que le gusta la champeta y que ama a Cartagena porque le abre las puertas al vallenato. “Espero que me apoyen en esta ciudad. Recuerdo que aquí se formó Kaleth Morales porque es una plaza exigente y respetable”, dice el cantante que espera grabar próximos temas en los estudios de Rolando Ochoa, al que considera uno de los mejores productores y acordeonistas.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS