Farándula


Nicki Nicole hace un anticipo de su nuevo álbum

Como es costumbre en su música, Nicki Nicole no deja de sorprender, y ahora lo vuelve a hacer.

REDACCIÓN FARÁNDULA

27 de octubre de 2021 05:31 PM

Luego de reunir más de dos millones de vistas en su presentación en NPR Tiny Desk (Home) Concert y su más reciente canción “Pensamos” junto a Mon Laferte, la estrella argentina Nicki Nicole une fuerzas con Rauw Alejandro para lanzar “Sabe”, que formará parte de su segundo álbum titulado “Parte de mí” que verá la luz este jueves 28 de octubre.

Grabar “Sabe” con Rauw fue increíble. Por suerte nos pudimos reunir en el estudio, y todo fue orgánico, él es súper talentoso y amable, hablamos y decidimos hacia dónde queríamos ir musicalmente y la canción salió genial”

Nicki Nicole

“Sabe” fue producida por Evlay, Mauro de Tommaso y Caleb Calloway y su video oficial dirigido por Gustavo Camacho.

Este tema es el último adelanto antes del lanzamiento del álbum. “Después de este año de soledad para muchos, quería aprovechar este álbum para reconectar y recordarnos que todos somos parte de todos”, afirma Nicki.

“Quiero que mi público se sienta tan parte de mí como yo parte de ellos. Somos la suma de momentos, personas, lugares, miradas, risas...todas las cosas que nos unen y nos hacen quienes somos. Quiero que este álbum sea tan mío como del público, que se puedan sentir identificados con las canciones y las sientan tan propias como yo las siento. Ellos son en gran parte la razón por la que estoy donde estoy”, agregó.

La portada de “Parte de mí” es un diseño basado en un rompecabezas: “Creo que la tapa es una buena representación de los seres humanos, demostrando que todos somos la suma de fragmentos, recortes, partes, nos gusta jugar con la idea de un rompecabezas para demostrar que sea en el orden que sea, todos somos el total de varias cositas que nos completan y nos hacen quienes somos”, asegura la artista.

Nicki adelantó su álbum en Tiny Desk (Home) Concert, realizada por la red estadounidense de radio NPR y donde participaron artistas de gran reconocimiento como Sting, Adele y Coldplay. Esta actuación muestra la infinita versatilidad de la estrella argentina y destaca otra faceta expresiva de su voz y la profundidad de su musicalidad.

El video incluye nuevos arreglos acústicos para su emblemático éxito “Colocao” al igual que su sencillo debut “Wapo Trakatero”. En la segunda parte del clip deleita con su interpretación de “Parte de mí”, canción que da nombre al álbum, acompañada por un cuarteto de cuerdas. Además, volvió a sus raíces rapeando una improvisación al estilo libre. Para cerrar el concierto, interpretó el sencillo “Baby”.

Nicki aporta sus influencias de R&B y soul a la creciente escena urbana en Argentina. Ha sido aclamada por retar a los estereotipos de género, y fue reconocida en publicaciones como The Guardian, denominándola como “la estrella que desafía la cultura machista del rap argentino”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS