Niños de la zona Suroriental realizarán musical sobre crisis en Venezuela

20 de noviembre de 2019 01:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia es el país que más ha sufrido el conflicto socio-político que vive Venezuela. En Cartagena observamos a cientos de venezolanos luchando por sobrevivir y esperando a que su tierra vuelva a tener la prosperidad de hace algún tiempo.

Son muchos los colombianos y cartageneros que se han conmovido y decidido ayudarlos de diferentes maneras, uno de ellos es Itrian Daniel Mendes Bolaño, de 40 años, un artista del barrio El Recreo, que no se quedó con los brazos cruzados y buscó formas de mostrar su inconformismo, pero también sus esperanzas y agradecimientos.

“Soy un amante de las artes como la música y la actuación, es así como se me ocurrió unir esto con el talento de los jóvenes de nuestros barrios y creamos el musical ‘Venezuela, la mano que tocó el corazón de las naciones’, donde participan chicos de barrios como El Líbano, Boston, La Candelaria y Olaya Herrera, muchos de ellos en riesgo”, contó.

Hace más de seis meses se fue de calle en calle y motivó a 180 jóvenes para que lo acompañaran en esta travesía donde aprenden de actuación, música, baile y trabajo en equipo.

Gran obra

“Queremos mostrar todo lo que ha sido esta situación de los hermanos venezolanos en Colombia, pero también le damos oportunidad a jóvenes en riesgo para que muestren sus habilidades artísticas y comprendan lo importante que son. También mostraremos la historia de nuestra ciudad y agradeceremos a los países que han apoyado a Venezuela, todo con música y coreografías espectaculares. Queremos hacer una gran puesta en escena”, apuntó.

Practican en el colegio República de El Líbano y desean realizar su primera presentación en la Plaza de la Aduana, en el Centro Histórico, gratis. “Queremos que nos den permiso y que nos apoyen, todo esto lo estamos haciendo con las uñas. Necesitamos vestuario, cualquier apoyo es importante porque no tenemos recursos”, señaló.

El 22 de enero

“Es la primera vez que organizo algo así y con jóvenes con diferentes personalidades, pero lo hago de corazón, muy gratificante, porque los chicos comienzan a soñar y pensar en salir adelante y dejar las cosas malas. Tenemos hasta personas en condición de discapacidad en el evento”, dijo.

La obra está casi lista, pero todavía falta vestuario, así que Itrian invita a las personas para que lo apoyen. “Es una buena labor, solo pedimos algo de vestuario. Me pueden llamar al número 320-6961273. En la obra tenemos la participación de venezolanos y varios músicos”; expresó.

La obra sería el 22 de enero y esperan que le den los permisos para utilizar la Plaza de la Aduana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS