Farándula


Niños y jóvenes pintarán murales en las calles de Ceballos

El colectivo ‘Pintores del Siglo XXI’ realiza esta actividad con la que pretenden integrar a la comunidad.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

16 de julio de 2021 09:49 AM

“Estamos invitando a toda la comunidad a que se anime y participe de este taller en el que combinaremos historia y arte. Es una oportunidad no solo para aprender y desarrollar la creatividad, sino, además para que la comunidad se apropie de su espacio a través de la intervención de estos murales”, expresa lleno de ánimos Rafael del Pino, director del colectivo ‘Pintores del Siglo XXI’, que desde hoy y hasta el próximo 21 de julio se tomará las calles del emblemático Ceballos, en compañía de niños y jóvenes para pintar creativos murales en los que se reflejarán algunos de los momentos más importantes de la historia de nuestro Corralito de Piedra.

¡No dudes en participar!

El taller de ‘Pintura muralística’ que desarrolla el colectivo ‘Pintores del Siglo XXI’, con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura, la Junta de Acción Comunal del barrio Ceballos y Café del Mar, le permitirá a niños mayores de 12 años vivir toda una experiencia creativa mientras aprenden.

En total serán tres murales en los que se plasmarán algunos de los pasajes más importantes de la historia de Cartagena como la defensa de Blas de Leso contra la toma de Edward Vernon en 1741; la retoma del general Pablo Morillo en 1815 y la liberación de la ciudad por el almirante José Prudencio Padilla en 1821. “El taller inicia hoy y finaliza el 24

El resultado lo podremos apreciar el sábado, 24 de julio a partir de las 5 de la tarde, en una jornada cultural, que incluye una caminata narrativa en la que se contará la historia del barrio Ceballos y se explicará también el suceso histórico representando en cada obra.

El cierre del evento será con una actividad denominada ‘Café cine’ en la casa comunitaria de Ceballos, donde se proyectará la película ‘1741:La defensa’, como un homenaje póstumo a Rafael del Pino Asprilla, director de arte de este de esta cinta y quien residía en Ceballos. “Queremos vincular a la comunidad a través del arte y de nuestra historia, en unas jornadas que integren y dinamicen el sentir de la comunidad de Ceballos, que nos apropiemos de la historia de nuestro barrio y de la ciudad”, agrega Del Pino.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS