Farándula


“No soy racista”: Marbelle tras polémica por fuerte mensaje a un tuitero

La cantante de tecnocarrilera pidió disculpas públicamente por el agresivo comentario que le hizo a un usuario y que ocasionó molestia entre otros seguidores.

EL UNIVERSAL

25 de septiembre de 2019 04:04 PM

De “racista” tildan a Marbelle por polémica que protagonizó en Twitter con un seguidor.

La ‘Reina de la tecnocarrilera’ se convirtió en tendencia este miércoles por las fuertes acusaciones que hizo contra un usuario contra ella, tras recibir insultos de la cantante a través de la red social.

Tal parece que el hecho comenzó cuando Marbelle trató de “ñeros” a los transportadores que están en paro en la capital del país, por lo que el tuitero la llamó “ignorante” y le recordó el derecho que tienen las personas a la protesta.

Como era de esperarse, el mensaje no le gustó a la artista, quien le respondió al usuario con un tuit privado.

“Y usted se nota que es un pobre huevón inservible... vaya coma banano mico asqueroso”, dijo Marbelle al hombre, quien ante los señalamientos racistas de la artista compartió públicamente el insulto dejándola muy mal parada ante miles de seguidores en redes.

Ante esto, Marbelle decidió cerrar su cuenta, pero ya era demasiado tarde pues miles de tuiteros ya habían reaccionado al mensaje, defendiendo al usuario y lanzando críticas hacia la actriz y presentadora.

El hecho se volvió viral hasta el punto de que el seguidor se volviera a pronunciar diciendo que presentará una denuncia en contra de la reconocida cantante.

“En el día de mañana me presentaré en la Fiscalía Seccional de Pereira fundamentado en la Ley 1482 de 2011 para presentar denuncia penal contra Maureen Belky Ramírez Cardona, conocida en el ámbito artístico como Marbelle, por el presunto punible de discriminación étnico racial”, dijo en su red social.

Aunque la cantante de tecnocarrilera le pidió al hombre que revelara el contenido de los mensajes que ella recibió de su parte, minutos después cerró la cuenta, por lo que la discusión llegó hasta ahí.

“Me gustaría que el señor @christianduvani también enseñara lo que escribe. Lo siento, pero esta red es la que menos utilizo y no voy a permitir maltrato conmigo o con mi familia, de hecho, lo reporte y bloquee... y no es racismo señor; es a usted por irrespetuoso”, escribió Marbelle en medio de su molestia.

Tras varias horas de la polémica, la presentadora aprovechó su participación en el programa de Canal Uno, Lo sé todo, para pedir disculpas al país por su comentario.

Reconoció que no era la manera adecuada de responder y dejó claro que no es racista.