Noche de preludio de Independencia en Blas de Lezo

28 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las 30 candidatas al Reinado de Independencia, los Grandes Lanceros, comparsas, bandas musicales, actores festivos y la comunidad en general, se dieron cita a las 6 de la tarde de este viernes en la biblioteca Distrital Jorge Artel, para iluminar e inundar de alegría las calles de la localidad 3.

Al final del recorrido, que culminó en el estadio de sóftbol de Blas de Lezo, un imponente espectáculo dio la bienvenida a todos los asistentes quienes disfrutaron del evento y apoyaron a su candidata favorita.

Los vestuarios de las candidatas hacían alusión al fuego y la candela, los cuales identifican a la Gran Noche de Candelas y Gaitas.

Como es tradicional, en el evento fueron homenajeados: William Hincapié Taborda, Jorge Blanquicet, Willian Hurtado y Miguel Palacio.

Para cerrar la noche, las aspirantes por la corona de la Independencia desfilaron una a una, desatando la euforia de las comitivas.

La Alcaldesa de la localidad 3, la comunidad blasdezana y Camila Báez, señorita Blas de Lezo, hicieron honor público a la directora de IPCC, Bertha Lucía Arnedo, por el impulso a la consecución del reconocimiento de nuestras fiestas como patrimonio cultural inmaterial de la nación.

Para animar la noche, la música estuvo a cargo de la Orquesta Caramelo, Frame Latino, Son Cartagena y Sopa y Seco, quienes tocaron sus mejores éxitos. Por su parte, Danny Qessep y Koffe El Kafetero, emocionaron al público a ritmo de champeta.

Otros datos

*Se resaltaron en las presentaciones las candidatas de La Boquilla, El Educador y  Nelson Mandela sector El Edén.

*La alegría de las comitivas de El Quindio, Blas de Lezo, El Milagro, Urbanización Emmanuel, Los Jardines y La Consolata se hicieron notar, apoyaron a su candidata hasta el final con gritos y pancartas.

*Con gozadera, baile y mucho folclor, los cartageneros disfrutaron de sus tres preludios de Fiestas de Independencia. La música y el jolgorio no fueron impedimento, para que la paz y la armonía fuera el común denominador de los conciertos realizados en Canapote, Gaviotas y Blas de Lezo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS