Aunque era la favorita de muchos colombianos al título de Señorita Colombia, Andrea Yáñez García logró el título de Primera Princesa en el Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena, certamen que se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala. Pero ahora, corren por las redes sociales los rumores de una supuesta renuncia al título de la representante de Norte de Santander y la misma Andrea ha decidido aclarar estas especulaciones.
La edición numero 88 del certamen de belleza más importante del país dejó como ganadora a Sofía Osío Luna, Señorita Atlántico, decisión que a muchos colombianos dejó con un sin sabor, pues Andrea Yáñez, Señorita Norte de Santander, siempre se perfiló como una de las favoritas, incluso, varios de sus seguidores aseguran que durante la gala ella fue la que mejor respondió a su pregunta: “¿Cuál es la definición del éxito?”. Lea aquí: La Señorita Colombia no va para Miss Universe: conoce el certamen al que irá
“Para mí la definición del éxito es lograr cumplir un sueño, independientemente del ámbito que sea, ya sea familiar, social o profesional. Las mujeres no nos desarrollamos únicamente en el ámbito familiar, es válido querer tener una familia muy grande, pero también es válido ser una profesional exaltada y reconocido, entonces el éxito es lograr cumplir todos nuestros sueños”, dijo la señorita Norte de Santander mientras recibía el apoyo del público asistente al Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.
Durante su primer día como integrante de la Corte Real, Yañéz acompañó a la Señorita Colombia en sus actividades oficiales, entre ellas a la tradicional rueda de prensa en el Hotel Hilton de Cartagena y visita a los medios, entre ellos las instalaciones del periódico El Universal, además de visitar el Centro Histórico, la Casa de las Reinas, entre otras actividades.
Ahora, por medio de su cuenta oficial de Instagram, la Primera Princesa de la nación dejó un contundente mensaje que aclara los rumores de su renuncia al CNB.


Andrea Yáñez.
“Claramente mi meta no era quedar de tercera, sin embargo, acepto con amor y gratitud todas las experiencias y oportunidades que el concurso me dio y me da, porque para mí lo importante no era irme a parar en una tarima en traje de baño para que me vieran, mi meta era aprovechar esta plataforma para maximizar mi voz y poder seguir inspirando y sirviendo, cosa que logre y me enorgullece”, comenzó diciendo la Primera Princesa del país. Le puede interesar: Fotos: Sofía Osío posa con la palenquera en su primer día como Señorita Colombia
Además, aseguró que sus redes sociales son privadas y de exclusivo manejo de ella, por tal motivo, decide su uso y lo que allí aparece.
“No esperen de mi falsas cortesías, soy un ser humano y siempre me mostraré como lo que soy, aunque a veces en redes sociales pueda ser difícil por la presión social o la idea de tanta perfección en ella”, puntualizó.
