Noviembre, sin belleza nacional

13 de octubre de 2016 12:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En noviembre de 1985 ocurrieron las dos desgracias más grandes que recuerda Colombia: el 6, en Bogotá, el holocausto del Palacio de Justicia; y el 13, en Caldas y Tolima, murieron 23 mil compatriotas por la erupción del Volcán Nevado del Ruiz, que devastó a Armero... Ni siquiera los muertos detuvieron al Concurso Nacional de Belleza...pero este año las cosas son diferentes: anoche, el presidente del CNB, Raimundo Angulo Pizarro, anunció lo que parece increíble: el reinado no se realizará en noviembre de 2016, sino en marzo de 2017. (Lea:Concurso Nacional de Belleza no va en noviembre)

¿Por qué? Uno de los objetivos principales del Reinado Nacional es escoger todos los años a nuestra representante a Miss Universo, MU, el certamen de belleza más importante del mundo. Pues bien,  Miss Universe Organization cambió de dueño en 2015, cuando el magnate y ahora candidato presidencial en EE.UU., Donald Trump, vendió sus acciones a la firma IMG...también cambiaron algunas reglas.

La elección de la próxima Miss Universo, que sucederá a Pía Alonso, es en enero y Colombia no puede escoger a la próxima reina nacional antes de esa fecha, así las cosas, Raimundo y su equipo decidieron “mudar” al reinado para marzo.

“La Organización Miss Universo e  IMG  han  comunicado a los poseedores de la franquicia que, como este año calendario no se realizará Miss Universo, deben ajustarse a la instrucción para que   -en ningún caso- existan dos reinas nacionales de manera simultánea. Si ello ocurre, una de ellas no podrá asistir a Miss Universo”, explicó el CNB.

Si se realizara el concurso nacional en noviembre de 2016, como es tradicional, quien se eligiera no podría asistir al próximo Miss Universo. Y como ir a MU es “un factor importante” para el CNB, su Junta Directiva decidió posponer esta edición para 2017.

MISS UNIVERSO COLOMBIA, A MANOS DE RCN

“Jolie de Vogue informa que tras 30 años deja de ser el propietario de la franquicia de Miss Universo en Colombia a partir del 2017".

“La empresa dueña del certamen,  IMG,  ha llegado a un acuerdo con una cadena de televisión nacional, concediéndoles  los derechos de la franquicia de Miss Universo en Colombia a partir del próximo año, quien en adelante se encargará de enviar a la señorita Colombia al certamen de Miss Universo”, señala Jolie de Vogue.

Por ese acuerdo, Andrea Tovar Velásquez es la última Señorita Colombia que Jolie de Vogue llevará al certamen internacional.

Y un detalle...¿cuál es la “cadena de televisión nacional”? RCN Televisión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS