Farándula


Nubank anuncia la salida de Anitta del Consejo de Administración

El banco digital dijo que la cantante ahora será embajadora de la marca global, apoyando campañas estratégicas y proyectos de comunicación.

EFE

09 de agosto de 2022 06:18 PM

El brasileño Nubank, uno de los mayores banco digitales del mundo, anunció este martes la salida de la cantante Anitta de su Consejo de Administración, ante el “intenso crecimiento de su agenda” como estrella del pop internacional. (Anitta regresa convertida en una gata)

La exitosa artista y empresaria de Río de Janeiro entró en la junta directiva de Nubank en junio de 2021, pero solicitó que no se renueve su mandato por causa de sus cada vez más numerosos compromisos musicales.

Anitta, de 29 años, continuará “trabajando de cerca con la compañía como embajadora global, apoyando campañas estratégicas y proyectos de comunicación, incluidos temas como educación financiera e impacto social”, según informó la entidad en un comunicado.

“Recibir la invitación para ser embajadora global me deja extremadamente feliz y orgullosa. Asumo esta nueva responsabilidad trabajando en el desarrollo de la educación financiera de millones personas”, expresó la cantante y accionista de Nubank en la nota.

El CEO y fundador de Nubank, el colombiano David Vélez, destacó que Anitta es una “empresaria extraordinaria” y subrayó que, desde que ingresó en el banco, desempeñó “un papel muy importante”, aportando “experiencia y conocimiento”.

Para ocupar su lugar, el banco postuló a Thuan Pham, actual director de Tecnología de la plataforma de comercio electrónico Coupang y quien ocupó el mismo cargo entre 2013 y 2020 en Uber, donde fue el responsable del crecimiento exponencial del equipo de ingenieros.

“Nubank es una de las empresas de tecnología que más crece en el mundo y aún está en sus primeros días. Hay muchas oportunidades para que usemos la tecnología” con el objetivo de “atender y encandilar a más clientes en todo el mundo”, señaló Thuan Pham.

Con acciones negociadas en las bolsas de Nueva York y Sao Paulo, Nubank fue fundado en 2013 y hoy es una de las mayores “fintech” del mundo con cerca de 60 millones de clientes repartidos entre Brasil, México y Colombia.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS