Farándula


"Nuestros mejores maestros son nuestros perros"

COLPRENSA

14 de febrero de 2017 11:49 AM

Hace algunos días Animal Planet estrenó la octava temporada de 'El Encantador de Perros', el programa en el cual César Millán intenta resolver los más difíciles casos de perros con graves problemas de comportamiento.

Cada sábado a las nueve de la noche los televidentes verán a este experto en comportamiento canino enfrentarse a diferentes y curiosas historias de diferentes razas de perros con serios problemas de comportamiento y brindará una importante asesoría a sus dueños.

En esta nueva temporada, los televidentes serán testigos de diferentes y curiosas historias, como la de tres perros con diferentes obsesiones, casos bastante difíciles para César ya que debe evaluar la psicología del perro y no solo corregir sus comportamientos.

También trabajará con Ringo, un pointer que tiene una fijación obsesiva con las piñas, además de Abbie, un pastor australiano que gime muy fuerte cuando se abre el cajón de la basura, y Jäger, un labrador chocolate, se emociona tanto al subirse al auto que se ha vuelto demasiado peligroso para sus dueños llevarlo a cualquier parte.

APRENDIZAJE MUTUO

-Inicia su octava temporada. ¿Cuál cree que ha sido el mayor aporte del programa ‘El Encantador de Perros’?
Me gustaría pensar que la mayor contribución que hacemos con el programa es generar consciencia de dónde está la verdadera fuente de todos los malos comportamientos de su perro, como lograr una constante charla con nuestras mascotas.
Con la serie espero que más personas ahora entienden que nuestros perros siempre se comunican entre sí y mediante la energía y el lenguaje corporal, lo que sin duda facilita la convivencia y la armonía.

-En estas ocho temporadas. ¿Qué ha aprendido César de los perros y los seres humanos?
Lo más importante que he aprendido es que nuestros mejores maestros son nuestros perros, claro, si aprendemos a escuchar lo que nos están diciendo. Estoy sorprendido como cada día la gente lo entiende mejor, porque a través de ello pueden encontrar el lugar que sus mascotas deben ocupar en sus vidas, con comunicación, el equilibrio y la armonía.

-¿Qué novedades podrán encontrar los televidentes en esta octava temporada?
Estoy muy orgulloso, porque en esta temporada hemos trabajado con algunos perros militares y de veteranos del Ejército, así como con la organización Homeboy Industries, que es una empresa comenzó en Los Ángeles por un sacerdote, el padre Greg Boyle, que proporciona trabajo, formación y educación de los hombres y las mujeres que estuvieron en la cárcel al estar involucrados en pandillas.

Hay un episodio dedicado a personas que tienen miedo a los perros, y además, tendremos una sorpresa especial cuando celebremos el episodio número 150 de 'El Encantador de Perros'.

-Su conocimiento y su pasión por el buen trato hacia los animales, ¿Lo heredaron sus hijos? ¿Alguno quiere seguir sus pasos?
Sí, mis dos hijos comparten mi amor por los animales y la pasión por su bienestar y ambos están ya siguiendo mis pasos. Calvin ha realizado su propio espectáculo para niños, que está diseñado para enseñar a los niños en edad preescolar acerca de los perros y animales. Andre tenía su propia serie web

-¿Cuáles son los más usuales problemas a los que se enfrenta César al atener a las mascotas y las personas?
Lo más usual es cuando la gente pide ayuda porque los perros no dejan de ladrar, siempre están tirando del pie e incluso suelen llegar a la agresión. Lo fundamental es que la gente entienda que la mayoría de ocasiones este comportamiento no se debe a que el perro es violento o agresivo, en realidad puede ser tan solo excitación o nerviosismo del animal.

ANTES DE ADOPTAR
-Para usted, ¿Cuáles son los puntos clave que una persona debe tener en cuenta antes de decidir tener una mascota, en este caso un perro?

Antes de adoptar un perro, primero hay que preguntarse por qué quiere un perro, y si usted está dispuesto a hacer un compromiso a largo plazo. Recuerde, la adopción de un perro es una promesa que usted hace con ellos por su vida, diez, quince años, o más.

Hay demasiadas personas que compran un perro como si hubieran comprado un par de zapatos o una nueva lámpara, fascinados porque lo vieron lindo en la tienda, pero luego ya no les gusta, les desagrada y la tiran al armario poco después.
Después de eso, usted, tiene que preguntarse si tiene los recursos para atender adecuadamente a un perro, como tiempo para la formación, el espacio para el perro como para vivir cómodamente y dinero para todos los alimentos, juguetes, accesorios y veterinario.

-¿Existe más conciencia a la hora de tener una mascota?
Creo que la gente puede ser un poco más conscientes ahora. Muchos son dueños  de una mascota a condición de que ellos están dispuestos a escuchar lo que la mascota tiene que enseñarles y es una excelente forma para que desde niños se aprenda de responsabilidad.

Los perros tienen mucho que enseñarnos, en especial de responsabilidad. Los perros nos pueden enseñar cómo tener empatía y la manera de vivir en el momento, la forma de mantenerse en contacto con la naturaleza y la forma de disfrutar de la vida sin juzgar, simplemente experimentar.

-¿Es muy diferente, en cuanto a su comportamiento, el tener un perro adoptado, quizás rescatado de la calle, a tener un perro de raza y adquirido en un lugar especial de crianza de perros?
No importa si un perro es un perro callejero, de calle de oro, de raza pura o de tienda de mascotas, porque la psicología canina es la misma, salvo cuando nos encontramos con algunos problemas físicos e incluso mentales.

Algunos perros callejeros y algunos perros que provienen casi de fábricas de cachorros pueden tener problemas de comportamiento desde el principio en base a dónde estaban, pero los perros son muy resistentes, y una vez que les ha dado un hogar permanente, con un fuerte paquete de comportamiento, no tiene por qué haber diferencia alguna.

-¿Cómo ve las leyes de protección animal en América Latina?
En algunos lugares están tan avanzados que superan las leyes de Estados Unidos. Entiendo que Colombia aprobó una ley que hace algún tiempo declarando los animales como seres sensibles en lugar de la propiedad, y proporcionando una buena multa y penas de cárcel para las personas que abusan o maltratan ellos. Creo que es un paso en la dirección correcta.

México prohibió simplemente peleas de perros, que es otro gran cambio. Se siente como un número de países de América Latina se están moviendo más en la gestión de la integridad personal de los perros, en lugar de tratarlos como animales salvajes o abandonarlos. Eso no es en todas partes, sin embargo, es muy alentador ver el propósito de cambio como los dos que he mencionado.

-En Colombia hace algunos días se presentó una tragedia donde un perro atacó a un bebé y le causó la muerte, reabriendo el debate sobre las razas peligrosas. Sobre esto, ¿Cuál es la opinión de César sobre este tipo de razas? ¿Requieren un cuidado especial?
Cuidados especiales, a veces, pero las leyes de propósito especial para estas razas, no. En Estados Unidos, afortunadamente, una gran cantidad de lugares donde había prohibiciones de algunas razas están empezando a eliminar esas prohibiciones, porque han empezado a entender que cualquier perro puede atacar a cualquier persona.

El problema con algunas razas, por supuesto, es que son mucho más poderoso y puede hacer más daño de un solo bocado. No creo que ciertas razas sean más propensas a morder o atacar a los seres humanos por su cuenta, creo que va más por parte del ser humano que incentiva la agresividad en este tipo de razas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS