Farándula


Nueva versión de “Fiesta en corraleja”, fusión de folclor y actualidad

La pieza es creación del productor que ha trabajado para éxitos de artistas como Marc Anthony, Bad Bunny, Will Smith, Karol G, Maluma y Nicky Jam entre otros.

REDACCIÓN FARÁNDULA

12 de febrero de 2024 05:15 PM

Daniel Valencia, cantautor, productor y Dj colombiano, radicado en la ciudad de New York, y conocido artísticamente como Daneon, presenta una versión moderna del tradicional porro “Fiesta en corraleja”, donde se rinde tributo a su compositor; Rubén Darío Salcedo, quien en la décadas de los 60’s escribió, compuso e interpretó este himno popular, de la zona sabanera.

El reto para Daneon como productor e intérprete de su propia versión, fue conservar la esencia del folclor colombiano costeño, fusionando ritmos actuales como: house, reggaetón, electrónica, pero con todo el sabor de la cumbia y porro tradicional, llegando a un resultado fenomenal.

Se trata de un sencillo cargado de sabor e historia colombiana y que merece ser disfrutado.

El trabajo de este artista tiene como objetivo honrar a los creadores originales, al tiempo que transmite a las nuevas generaciones el orgullo de las raíces musicales de décadas pasadas, que han sido por siempre temas atemporales.

“Fiesta en corraleja”, cuenta con la participación musical de Nando El H”, artista urbano de la escena local en Barranquilla, quien le impregnó su esencia caribeña, lo que eleva el alma de esta canción llena de muchos colores musicales que pondrá a bailar desde el primer beat. (Lea aquí: ¡El quinto! Charanga Joven gana Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla)

El también Dj y productor oriundo de Cúcuta, se ha destacado en la industria musical por su dominio en la fusión de géneros como el pop, edm, house, el R&B, el reggaetón y los ritmos tradicionales de la escena latina. Su música ha trascendido niveles internacionales, varias de sus composiciones y producciones han hecho parte de los éxitos de artistas como Marc Anthony, Bad Bunny, Will Smith, Karol G, DJ Blass y Llane. Además, participó en la ingeniería de sonido de producciones de Daddy Yankee, Dj Blass, Ivy Queen, Jay Cortez, Karol G, Maluma, Nicky Jam, Wisin, Tainy, Zion y Lenox, entre otros.

Daneon, que inició su proyecto musical en el 2017, se ha caracterizado por fusionar sus gustos y raíces musicales con un mensaje de amor marcando un estilo propio y proponiendo desde la diversidad de su sonido.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS