Farándula


Nuevo director de Lacoste presenta en Nueva York su colección 2012

AFP

12 de septiembre de 2011 11:46 AM

Después del desfile, que tuvo lugar el sábado en la reunión anual de la Semana de la Moda neoyorquina, el diseñador portugués de 36 años sonrió a periodistas y expertos de la industria al explicar la visión de mujer “enérgica, casual y chic” que inspiró sus creaciones. 
René Lacoste, el tenista y empresario francés que fundó el imperio de ropa en 1933, “fue un visionario”, dijo Oliveira.
“Fue muy fácil y evidente para mí” crear este “nuevo look para el futuro”, dijo. 
Lacoste, la empresa francesa que inventó la camiseta polo y hoy cuenta con 1.200 tiendas en todo el mundo, se centra cada vez más en captar a la clientela femenina. 
Las mujeres “representan el 80% de nuestros clientes, pero sólo el 20% de nuestros ingresos”, dijo el CEO de Lacoste, Christophe Chenut, presente en Nueva York para el desfile.
Las mujeres van a las tiendas a comprar ropa, principalmente para los hombres, dijo. 
“Nuestro gran objetivo estratégico para 2012 es llegar a las mujeres”, dijo Chenut. 
Aunque modelos hombres recorrieron la pasarela junto con modelos mujeres, ellas fueron claramente las estrellas del espectáculo. 
La icónica camiseta polo reapareció como una minifalda ancha, mientras se sucedían los mini-shorts y los voluminosos impermeables con capucha, o los largos vestidos fluidos y abotonados en la espalda. 
En la nueva colección, el algodón se casó con la seda dando origen a ponchos leves, mientras las blusas de seda hicieron declaraciones dramáticas de lujo y modernidad, con diseños geométricos amarillos sobre azul marino. 
Cerca de un tercio de los 1.200 invitados al evento eran miembros de la prensa especializada en moda de Asia, lo cual confirma que Lacoste apuesta fuerte a ese mercado en pleno auge. 
Otro rey de la ropa deportiva, Tommy Hilfiger, presentó su nueva colección el fin de semana. 
Modelos impecablemente pulcros lucieron camisetas polo y suéteres de cachemir estampados de camuflaje, con pantalones de rayas anchas y gabardinas de cuero amarillo: la última interpretación de Hilfiger del estudiante de buen gusto y estilo deportivo.
Los trajes perfectamente entallados se mostraron en tonos celestes o con rayas. La gran cita de la moda continuó el domingo, día del décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. 
Mientras una solemne ceremonia era encabezada por el presidente Barack Obama y su antecesor, George W. Bush, Victoria Beckham, que llegó a la Gran Manzana con su beba Harper de dos meses, abría la jornada al presentar su colección en la Biblioteca Pública de Nueva York. 

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